Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El “blue” se derrumbó a $ 13,60 por temor a nuevos controles
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/11 - 08:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Juan Pablo Marino - Tras perforar el piso de los $ 14 en la jornada del lunes, el dólar "blue" continuó ayer con su declive y se derrumbó otros 30 centavos hasta los $ 13,60, en un contexto de escasas transacciones ante la presión de controles oficiales en la City porteña. La divisa marginal, que llegó a venderse a 13,55 promediando la jornada, encadenó su sexta caída consecutiva y en poco más de una semana se retrajo un 7,3% o $ 1,08.

El precio del billete informal se negoció en los mismos niveles de agosto pasado mientras que la brecha con el dólar oficial cayó debajo del 60%, cuando previo al desembarco de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central bordeaba el 86%.

Operadores coinciden en que acciones como la suspensión de "Cambio América", dispuesta el viernes por la CNV y UIF, más la multa de $ 160 millones al Banco de Valores por "irregularidades" conocida ayer, genera temor entre quienes se mueven habitualmente en el mercado informal.

Además, volvió a presionar al "blue" la sostenida oferta de "dólar ahorro" por parte de quienes luego de adquirir en los bancos las divisas que autoriza la AFIP, acuden al mercado paralelo para venderlas y obtener una buena ganancia en pesos. En apenas dos días hábiles de noviembre las compras de la divisa para atesorar superaron los u$s 123 millones.

"El 90% del dólar sueldo vuelve al mercado 'blue' y ahí tienen una oferta. En el mes de octubre fueron de u$s 450 millones que se volcaron al dólar 'blue' de las reservas del Central vía el dólar sueldo", describió el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli.

Por su parte, el "contado con liqui" cedió 19 centavos a $ 13,19, mientras que el dólar Bolsa ganó tres centavos a $ 13,47. "La baja del tipo de cambio implícito responde a la presión que viene ejerciendo el BCRA, sobre todo con las casas de cambio. Pero no creo que esta situación se mantenga más allá del corto plazo", comentó un operador de una mesa de dinero a Ámbito Financiero.

Respecto al segmento oficial, el dólar cerró sin variaciones a $ 8,52, bajo la mirada de la autoridad monetaria que aprovechó la jornada para comprar sus primeros u$s 20 millones del mes. "El Central sigue vigilando estrictamente el cumplimiento del cupo de dólares que les da a las empresas para el pago de importaciones", detalló un analista.

En el plano bursátil, el índice Merval se hundió 3,1% a 11.024,28 unidades y, de esta manera cortó una racha de tres jornadas con fuertes avances en las que llegó a acumular más de un 11%. "La desmentida de Kicillof sobre el avance de las negociaciones con los fondos buitre, hizo caer las expectativas que había el lunes sobre la resolución del conflicto", resaltó un broker del mercado, quien además atribuyó la baja a una "previsible" toma de ganancias.

Los papeles que más perdieron fueron los de Telecom (-5,4 %), YPF (-5,1%) y Tenaris (-4,5%). En tanto, los títulos públicos más negociados registraron cotizaciones mixtas. Así, el Global 2017 subió un 1,8%; el Discount en dólares, un 0,9%; y el Bonar 2017, un 0,1%; mientras que el Bonad 2016 perdió un 1%; el Bonar 2024, un 0,4%; y el Boden 2015, un 0,2%. Los cupones del PBI en pesos subieron 1,6%. En tanto, el riesgo-país, que mide el JP Morgan, cedió el 0,15% hasta los 681 puntos básicos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET