|
|
| “No vamos a negociar de rodillas” |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
06/11 - 08:27 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, cuestionó ayer al "enjambre de buitres internos al servicio de buitres externos, que quisieron instalar una corrida contra el peso y generar las condiciones para fortalecer las chances de quienes el año que viene quisieran instalar un modelo distinto".
"Si alguien cree que el primero de enero vamos a ir de rodillas a negociar con los fondos buitre no entienden nada de cómo funciona el Gobierno nacional", dijo el funcionario al inaugurar el Congreso de Economía Política Internacional organizado por la Universidad Nacional de Moreno (UNM).
Sobre los movimientos especulativos de septiembre pasado, el funcionario consideró que "lo que se buscaba era crear las condiciones para que una experiencia nacional, popular y democrática termine de la peor manera, para lo cual se quiso generar expectativas de una devaluación".
"Para eso se utilizaron canales como subfacturar exportaciones, o sobrefacturar importaciones, para que ingrese la menor cantidad de dólares en el mercado de cambios o provocar salidas de capitales", mientras se llevaba la cotización del dólar contado con liquidación de 10-11 pesos a más de 15 y se pronosticaban escenarios de catástrofe.
"Se dijo claramente que no va a haber devaluación, y que si los operadores imaginaban que como producto de torcer el brazo iba a haber una decisión de devaluar, eso no se iba a producir", dijo. |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|