Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar free-shop: una forma de comprar divisas a tan sólo $ 8
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/11 - 08:56 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por MARIANO GORODISCH - Un nuevo dólar asoma por el horizonte. A las ya conocidas especies de blue, ahorro, tarjeta, turismo, MEP y contado con liquidación, ahora se le agrega uno más, con la particularidad de ser el más barato de todos, incluso hasta más económico que el oficial: el dólar free shop, que cotiza a $ 8.

Es porque en las tiendas libre de impuestos de Ezeiza y Aeroparque los viajeros tienen una franquicia adicional de u$s 300, que se paga a dólar oficial, pero además hacen 5% de descuento a quienes hagan la reserva previamente por Internet, que puede realizarse con un máximo de 15 días de antelación y un mínimo de 72 horas en Ezeiza y de 96 horas en el Aeroparque Jorge Newbery. Hay que tener en cuenta que no se paga la alícuota del 35%, porque si bien los precios están en dólares, se hace efectivo en pesos al precio oficial del día en el Banco Nación.

Algunos, incluso, lo que hacen es anotar los precios del free shop de Ezeiza y, calculadora en mano, compararlos con los de las tiendas libres de impuestos de los destinos donde van. Si resulta más barato aquí, a la vuelta lo compran en Buenos Aires.

Además, todas las compras que sean abonadas con tarjeta de crédito Mastercard emitida por cualquier entidad bancaria tienen seis cuotas sin interés para compras superiores a u$s 350, mientras las tarjetas Visa del Banco Francés tienen tres cuotas sin interés.

En la actualidad, se permite comprar en el exterior mercadería por u$s 300 sin tener que pagar impuestos y otros u$s 300 en free shops de aeropuertos argentinos, bajo el concepto de artículos de uso personal. Para los menores de 16 años están permitidos en ambos casos u$s 150.

De esta manera, un matrimonio con dos hijos menores puede traer un total de u$s 900, más otros u$s 900 que pueden gastar en el aeropuerto, comprando productos a valor del dólar oficial.

Al realizar el sistema de reservas web, los precios de los productos ordenados se congelarán, por lo que al momento de viajar ya se sabe de antemano cuánto se deberá se abonar, sin sufrir modificación alguna.

Por ejemplo, si se viaja en diciembre pero le interesa la promoción de este mes, una vez confirmada la solicitud de reserva, se asegura la promoción que le interesaba, aún si la misma tuviera fecha de finalización anterior a su viaje.

Una vez en las tiendas, hay que presentarse en la caja especial para reservas por la web y abonar la compra. No es necesario llevarse los paquetes durante todo el viaje, sino que se pueden dejar en los lockers del free shop y buscarlos al regreso, de modo de no andar cargando las bolsas durante todo el periplo.

Los rubros que más se venden son bebidas alcohólicas, comestibles, cosmética, electrónica, fragancias, lentes, relojes y tabaco.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET