Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bajó el dólar blue y brecha con oficial se achicó
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/12 - 08:01 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por MARIANO GORODISCH - Apenas Axel Kicillof anunció que iba a adelantar casi un año el pago del Boden 15, el blue se desinfló 13 centavos, y cayó a $ 12,92. El dólar paralelo se mueve puramente por expectativas, y la noticia fue muy bien vista por el mercado. El dólar oficial subió medio centavo a $ 8,56, con lo cual la brecha se redujo al 50%. Además, en los cuatro días de diciembre la AFIP vendió u$s 158 millones de dólar ahorro, muchos de los cuales van a abastecer de billetes al mercado marginal, al hacer la bicicleta financiera.
Ayer se dio un hito con el dólar ahorro: desde que empezó a funcionar a fines de enero, las ventas superaron en total los u$s 3.000 millones, billetes que en parte se destinaron al puré (comprar en el oficial y vender en el ilegal) y de este modo impedir que suba el dólar paralelo.
El parámetro para saber si está caro o barato el blue es compararlo con el valor del dólar convertibilidad o valor teórico de la divisa, que surge de dividir la base monetaria por las reservas en el Banco Central, cifra que da hoy $ 13,58, lo que se traduce en un billete que está for sale.
Además, la segunda quincena de diciembre suele ser una época fuerte para la compra de dólares, especialmente por la llegada de las vacaciones. Hoy el dólar turista cotiza a $ 11,60, con lo cual la diferencia con el blue es de apenas 11%. Ante una brecha tan reducida, muchos preferirán ir al marginal en lugar de quedar expuestos ante la AFIP, lo que provocará seguramente un aumento en el precio del blue.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET