Buenos Aires, 18/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar “blue” cayó a $ 12,70 (la brecha, debajo del 50%)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/12 - 08:58 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Juan Pablo Marino - La cautela volvió a invadir ayer al alicaído mercado cambiario informal y el dólar "blue" cayó ocho centavos a $ 12,70. Es que se vivió otra jornada con pocas operaciones ante una menor demanda y nuevos controles oficiales en el microcentro porteño. De este modo, el billete marginal profundizó la baja de los últimos días en un mercado más calmo y volvió a operar en niveles de fines de julio (durante la rueda llegó a bajar hasta $ 12,65), poco antes de que la Argentina entrara en un "default selectivo". Así, la brecha cambiaria se consolida debajo del 50% (actualmente en 48,3%), lo que termina impactando en la compra del dólar ahorro, que registra en lo que va del mes un marcado descenso en relación con principios de octubre y noviembre.

También ayudó al retroceso del "blue" el derrumbe que evidenciaron en los últimos días las cotizaciones del dólar bursátil, que opera por debajo de los $ 12. Sin embargo, ayer se tomaron un respiro y el "contado con liqui" trepó 23 centavos a $ 11,53 (el miércoles había caído 36 centavos por las fuertes bajas en el Merval y Wall Street), mientras que el dólar Bolsa saltó 28 centavos y cerró a $ 11,79.

El Banco Central, a cargo de Alejandro Vanoli, intervino en el mercado de cambios con la compra de u$s 10 millones para mantener al dólar oficial en $ 8,565. Así, sus reservas finalizaron en u$s 30.176 millones.

Por otra parte, tras dos ruedas con fuertes pérdidas por la debilidad en los precios del petróleo (que ayer perforaron en EE.UU. el piso de los u$s 60), el índice Merval repuntó un 4,5% a 8.650,73 unidades por compras de oportunidad de inversores institucionales. El impulso lo dio el sector financiero, apuntalado por sus ADR en la Bolsa de Nueva York. Los papeles de Banco Francés saltaron un 9,1%. Además, Galicia trepó un 7,3% y Siderar, un 6%, entre los principales ascensos. Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras Brasil (-0,9%), luego de que ayer denunciaran a 35 personas por su supuesta implicación en el gigantesco escándalo de corrupción que golpea a la petrolera brasileña. El monto operado en acciones fue de $ 239,2 millones. "La demanda fue selectiva y prudente, ya que se siguió con atención la volatilidad de las plazas financieras externas", describieron analistas. Agregaron que además los inversores mantienen la mirada sobre el pago anticipado o canje del Boden 2015 y la emisión de otro tramo del Bonar 2024 por hasta u$s 3.000 millones.

Ante ese panorama, los títulos públicos también repuntaron tras las fuertes caídas en las ruedas precedentes. El Bonar 2017 avanzó un 2,3%; el Bonar 2024, un 1,9%; y el Boden 2015 un 1,8%. Cupones operaron dispares. Además, el riesgo- país bajó 0,53% a 756 puntos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET