(Córdoba) - El
EUR/USD logró recuperar algo de territorio luego de registrar un nuevo mínimo de 2 años durante la apertura semanal a medida que el dólar caía a través del tablero, a pesar de no continuar con esa tendencia.
El euro cayó frente al dólar en 1.2219 temprano el lunes, y tuvo un pequeño rebote que no pudo superar el área de resistencia de 1.2270, lo cual hizo que el par entrara en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 1.2260, aún 0.24% arriba en el día.
El panorama de política monetaria divergente mantiene al EUR/USD en mínimos de 2 años, luego de que el par perdiera 12% desde los máximos de este año, mientras que la incertidumbre política de Grecia suma presión a corto plazo.
Panorama técnico para EUR/USD“La tendencia bajista en general se encuentra firme, aunque no se espera demasiada acción para estos días, con el par limitado en el área de 1.22/23”, dijo Valeria Bednarik, jefa analista en FXStreet.