Buenos Aires, 17/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Apetito récord para financiar al Tío Sam: Demanda en subastas de bonos del Tesoro triplicó este año lo vendido
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/12 - 08:51 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por BLOOMBERG - En lo que hace a la capacidad del gobierno estadounidense para autofinanciarse en el mercado de bonos, este año quedará en la historia como uno de los mejores.. y los operadores dicen que 2015 no será distinto.
El déficit de presupuesto más pequeño desde 2008, un dólar alto y rendimientos sobre los bonos del Tesoro que son más jugosos que los de más de una docena de otros países desarrollados de Europa y Asia probablemente se conjuguen para impulsar la demanda en las subastas de deuda de los Estados Unidos.
Y eso incluso después que la Reserva Federal puso fin a su compra de bonos en octubre. "Hay demanda mundial de activos de alto rendimiento y alta calidad y el único que está en juego es el bono estadounidense", dijo Thomas Tucci, responsable de negociación de bonos del Tesoro de CIBC World Markets Corp. "La gente sigue subvaluándolo", apuntó.
Si bien la economía estadounidense está en condiciones de crecer al ritmo más veloz de la última década y los empleadores crean más puestos de trabajo que nunca desde 1999, la falta de inflación y la preocupación por la solidez del crecimiento mundial dan lugar a los mayores retornos sobre los bonos del Tesoro desde 2011.

Pronósticos revisados

Los pronosticadores de Wall Street, que rebajaron sus cálculos de cuánto aumentarán los rendimientos durante once meses consecutivos, ahora sostienen que hay pocas probabilidades de que lleguen a 3% antes de fines de 2015, el mismo nivel en que los rendimientos empezaron este año.
En las subastas estadounidenses de deuda de 2014, los inversores presentaron ofertas por u$s 6,3 billones de bonos del Tesoro con interés, o tres veces el monto vendido.
Desde 1994, el ratio de cobertura de las pujas de este año sólo fue superado dos veces, en 2011 y 2012. Antes de la crisis financiera, el máximo era 2,65 veces.
La demanda récord ayudó a financiar el gasto y el déficit del gobierno estadounidense, permitiendo que la economía se recuperara de su peor contracción desde la Gran Depresión. Desde 2008, el mercado de la deuda estadounidense aumentó a más del doble, llegando a un récord de u$s 12,4 billones. Los bonos del Tesoro de cualquier plazo de vencimiento subieron 6,1% este año, más que nunca desde 2011, de acuerdo con los datos de índices que reunió Bloomberg. Eso hizo bajar el rendimiento del pagaré a diez años 0,87 punto porcentual a 2,16%.
A comienzos de año, los pronosticadores proyectaban que los rendimientos a diez años subirían a 3,44% por las expectativas de que el estímulo de la Fed diera impulso a la economía y permitiera al banco central avanzar hacia la suspensión de su política de seis años de mantener las tasas de interés cerca de cero.
En cambio, el deslucido crecimiento del empleo en los Estados Unidos, la agitación en Oriente Medio y Rusia y el fantasma de la deflación en Europa llevaron a los inversores a volcarse a los bonos del Tesoro.
Las subastas adquirieron más importancia en tanto los operadores primarios, que están obligados a presentar ofertas en estas ventas, redujeron el dinero que destinan a facilitar las transacciones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET