Buenos Aires, 17/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Con escasa actividad, la Bolsa cerró en baja
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/01 - 09:51 Lanacion.com.ar
 Recomendar  Imprimir

Las acciones líderes de la Bolsa cerraron ayer con una baja del 0,40%, en una jornada con escaso volumen de negocios por el feriado en Estados Unidos, en homenaje a Martin Luther King. De esta manera, el índice Merval quedó ubicado en 8624,28 puntos, tras acumular una mejora del 5,58 por ciento durante la semana pasada.

En el mercado local se destacaron las bajas de las acciones bancarias, con los papeles de Banco Macro (-2,94%) y Banco Francés (-2,79%) liderando la caída. Las mejores subas fueron para Comercial del Plata ( 5,75%) y Edenor ( 1,72%).

El volumen negociado en acciones reflejó la poca actividad: $ 56,3 millones, con 23 papeles en alza, 22 en baja y 15 sin cambios en su cotización. La falta de referentes externos provocó una menor participación de inversores institucionales en los distintos segmentos de la plaza local. El mercado de bonos extrabursátiles, de hecho, se mantuvo inactivo. "Es un día tranquilo de negocios, con tomas de ganancias en acciones y una leve alza en el valor del dólar paralelo ", dijo un operador. En el marco de la moderada actividad general, el dólar experimentó subas en el mercado oficial, donde cerró a $ 8,62 y el blue cerró en $ 13,70.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo el domingo en una entrevista con Página 12 que el país no flexibilizará en el corto plazo sus rígidas restricciones para acceder a divisas extranjeras en el mercado cambiario. "Ahora es necesario fortalecer esta calma cambiaria, por lo tanto descarto medidas espectaculares en el corto plazo. En el largo plazo, se verá", dijo Vanoli.

El Banco Central no hizo negocios de regulación de liquidez con compras o ventas de divisas de sus reservas ante el feriado estadounidense.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET