Buenos Aires, 17/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bolsas de Europa inician el mes con resultados mixtos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/02 - 10:15 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir
Las principales bolsas europeas operan con resultados mixtos en la primera rueda de febrero, luego de concluir el mes pasado con fuertes ganancias, atentas a la situación en Grecia y tras conocerse un dato decepcionante de la estimación de la actividad del sector fabril de China.

El nuevo Gobierno izquierdista de Grecia comenzó una campaña para convencer a una escéptica Europa de que acepte un nuevo acuerdo de deuda, mientras empieza a desmantelar las medidas de austeridad impuestas en virtud de su acuerdo de rescate existente.

Atenas busca acabar con el acuerdo existente con la "troika" integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional cuando su plazo de ayuda expire el 28 de febrero.

Por otra parte, se conoció en China la lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit HSBC/Markit fue de 49,7 en enero sobre una base ajustada estacionalmente, justo por debajo del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción. La cifra publicada el lunes fue ligeramente inferior a una lectura preliminar de 49,8.

El PMI oficial dado a conocer el domingo cayó a 49,8 en enero, un último bajo visto en septiembre del 2012 y por debajo del nivel de 50 puntos. La contracción inesperada fue la primera en casi dos años y medio, y las empresas ver más oscuridad por delante.

La última serie de datos decepcionantes se suma al debate sobre cómo y si Pekín podría acelerar la relajación de la política monetaria, en momentos en que la mayoría de los economistas de los bancos piden una combinación de recortes de las tasas de interés y aumento de la liquidez.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en baja de 0,66% el lunes influenciada por una subida del yen frente al dólar y los datos decepcionantes sobre el crecimiento estadounidense.

El índice Nikkei de los 225 valores estrella perdió 116,35 puntos, a 17.558,04 puntos. En un mercado muy activo, se negociaron 2.290 millones de acciones.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET