Buenos Aires, 17/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Argentina ya puede salir a financiarse al 8% anual en dólares
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/02 - 09:10 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Aunque ayer las acciones argentinas que cotizan en Nueva York retrocedieron levemente tras varias semanas de fuertes subas, distinto fue el comportamiento del mercado de bonos. Las compras por parte de inversores extranjeros no se detiene y lleva a la deuda argentina a nuevos máximos. Como resultado, el riesgo-país cayó otro 1,6%, hasta los 675 puntos básicos.

Los bonos emitidos bajo ley local, que son los únicos que el Gobierno sigue pagando regularmente, son claramente favoritos. El Bonar 24 sobresale sobre el resto. Ayer finalizó a u$s 104,5, por lo que el rendimiento ya se ubica en el 8,3%. Esto significa que si el Palacio de Hacienda comandado por Axel Kicillof quisiera salir a buscar nuevo endeudamiento estaría ya en condiciones de acceder a tasas que se ubicarían en valores cercanos al 8% anual. El Boden 2015, el más corto de la curva y que vence en octubre, ya roza los u$s 103, con un rendimiento por debajo del 7%. Se trata de precios mucho más razonables teniendo en cuenta que aún resta el pago de dos cupones de intereses y que vence definitivamente en octubre próximo.

Claro que para la mayor parte del mercado ya no es atractivo posicionarse en un título tan corto y prefiere buscar papeles más largos que aseguren un rendimiento atractivo por más tiempo. Las colocaciones de la Ciudad de Buenos Aires y de YPF dejaron un mensaje que rápidamente quedó incorporado en los precios: existe fuerte apetito por el riesgo argentino, luego de muchos años en los que los mercados prácticamente le dieron la espalda.

Pero esta caída de rendimientos también impacta positivamente en la deuda emitida tanto por provincias como por las empresas. En el caso de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, los títulos que vencen entre 2018 y 2021 presentan rendimientos del orden del 11%, cuando el año pasado llegó a rendir el 20%. Y el título que vence en el 2017 de la Ciudad de Buenos Aires rinde sólo 8%, por debajo de un bono similar del Gobierno nacional.

La deuda corporativa tuvo un comportamiento similar. Los bonos emitidos por bancos ya rinden por debajo del 9%, al igual que el de las empresas petroleras (caso YPF y especialmente Pan American Energy). Sin embargo, las emisiones en este rubro llegarán a cuentagotas, ya que por el cepo cambiario los dólares hay que ingresarlos por el mercado oficial, lo que complicará cualquier transacción de estas características en los próximos meses.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET