Buenos Aires, 17/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BCRA ganó $ 3.715 millones en futuros sólo por evitar la devaluación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/03 - 07:40 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por MATÍAS BARBERÍA - El Banco Central (BCRA) ganó $ 3.715 millones en el mercado de futuros desde que Alejandro Vanoli reemplazó a Juan Carlos Fábrega, como resultado de un avance del dólar oficial muy por debajo de lo que preveían los contratos celebrados en ese segmento. La cifra surge de un reporte mensual distribuido por la propia presidencia de la entidad que señala, entre otras cosas, que inversiones alternativas al dólar han tenido mejores rendimientos que la divisa, celebra el aumento de préstamos y depósitos y de las reservas internacionales.
El BCRA distribuyó un informe especial llamado "Evolución del Mercado Monetario y Cambiario" correspondiente al mes de febrero en el que repasó variables como reservas, avance del dólar, rendimientos de inversiones y evolución de depósitos y préstamos, entre otros temas. El reporte, que busca mostrar los resultados de la desactivación de expectativas de devaluación que estaban vigentes hasta el tercer trimestre del año pasado, destaca números conocidos, a excepción de los poco habituales resultados del BCRA en el mercado de futuros.
Allí, se consigna que durante el mes de febrero la entidad ganó $ 779 millones en el mercado de futuros, como resultado de sus posturas. En las plazas a futuro, los jugadores ofrecen y compran contratos que tratan de predecir un precio del dólar al cierre de cada mes. Así, los inversores se cubren de variaciones bruscas y el BCRA marca el camino que piensa seguir. Las apuestas por una devaluación que reinaron hasta septiembre pasado hicieron que los privados tomaran contratos muy por encima de lo que fue el precio que terminó alcanzando el dólar y la diferencia quedó para el Central.
"El resultado estuvo en buena medida explicado porque no se cumplieron las expectativas de devaluación de los especuladores reflejadas en el precio en el mercado de futuros", celebró el informe. "El 1º de octubre de 2014 el mercado esperaba un dólar a $9,69 en marzo de 2015 y actualmente lo espera a $8,92", abundó.
Por otro lado, el informe comparó los rendimientos del dólar oficial, que avanzó 10,8% en los últimos doce meses, del contado con liquidación (13,2% en el mismo período) y del dólar blue (15,8%), frente al avance del 66% que acumuló el Merval, del 24,6% que sumaron los plazos fijos minoristas.
Las cifras distribuidas por el BCRA afirmaron, además, que los plazos fijos minoristas crecieron 35% en febrero, en términos interanuales (en línea con las mediciones privadas de inflación) y que las reservas ganaron 14,9% en el mismo período.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET