Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Mercosur y socios en alerta por tasas EEUU y materias primas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/12 - 11:52 Reuters
 Recomendar  Imprimir

OURO PRETO, Brasil (Reuters) - Los países del bloque Mercosur y sus asociados Bolivia, Chile, Perú y Venezuela ven un buen panorama para la economía mundial en el 2005, con riesgos acotados al déficit fiscal y alzas de la tasa de interés en Estados Unidos.

También preocupa un esperado debilitamiento de los precios de las materias primas, de cuyas exportaciones depende mayoritariamente la región, aunque se cree que esas bajas no serán demasiado expresivas, dijo el ministro de Economía de Uruguay, Isaac Alfie.

Alfie, en declaraciones a periodistas en la noche del jueves, comentó los resultados de una reunión de representantes de los bancos centrales y ministerios de finanzas del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y sus asociados.

La reunión se realizó en el marco de una cumbre del bloque aduanero en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, que desde el viernes sesiona en la cercana Ouro Preto.

"La situación económica de la región es buena y las perspectivas internacionales para el 2005 también. Pero hay riesgos, el déficit fiscal de Estados Unidos y las seguras alzas de tasas de interés" en ese país, dijo Alfie.

El ministro uruguayo expresó que los representantes sudamericanos coincidieron en que "eso lleva a tomar precauciones y consolidar el frente fiscal dentro de los países."

Esta semana, la Reserva Federal subió las tasas de interees de Estados Unidos en un cuarto punto porcentual por quinta ocasión en el año, y dijo que seguira subiéndolas gradualmente para mantener la inflación a raya.

Actualmente, la tasa referencial de fondos federales, que afecta el costo del crédito a todos los niveles de la economía estadounidense, se encuentra en 2,25 por ciento.

"Pensamos que las tasas en Estados Unidos van a crecer un par de puntos porcentuales o cerca de eso en el 2005," dijo Alfie.

Alfie indicó, ademaas, que "presumiblemente podamos asistir a un debilitamiento de los precios de materias primas, pero nadie piensa que el deibilitamiento sea para preocupar."

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET