|
|
| Vanoli: se normaliza pago a importadores |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
24/04 - 09:08 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
Alejandro Vanoli aseguró ayer que se están normalizando rápidamente los pagos de las importaciones que efectúa el país, y rechazó que la cifra de atrasos ronde los 10.000 millones de dólares. El Presidente del Banco Central (BCRA) afirmó que "no hay tal cifra de retención" en el pago de importaciones, respondió Vanoli a una consulta que le formularon los periodistas al finalizar su intervención en el acto por el 50 aniversario de la fundación de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). "Estamos aumentando significativamente el pago de importaciones que, ya en el mes de marzo pasado, aumentaron un 30% sus valores y lo hemos multiplicado significativamente", agregó Vanoli en respuesta a la pregunta que le formuló la prensa presente en el encuentro financiero.
El titular del Central habló en la apertura del encuentro, junto con el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y también gobernador por el país en Felaban, Claudio Cesario, y la presidenta de la organización, María Mercedes Cuéllar López. Vanoli también afirmó que no ve "ningún riesgo" de intercepción por parte del juez Thomas Griesa o de los fondos buitre de los fondos recaudados por la colocación de los Bonar 24, en respuesta a otra consulta de la prensa. "Lo que puedo decir es que no hay riesgos, pero prefiero que sea el Ministerio de Economía el que dé a conocer la composición y los detalles de la licitación", enfatizó antes de responder afirmativamente a otra pregunta sobre si hoy ingresarían los fondos y se reflejarían en las reservas internacionales. "Lo único que puedo decir es que la transacción se va a ejecutar y que hoy se reflejará en las reservas", dijo el titular del BCRA.
Sobre las importaciones, Vanoli dijo que se trata de un tema "vital, como también lo es lo que popularmente se conoce como dólar ahorro, y en el tema de remisión de las utilidades obviamente estamos analizando caso por caso las distintas situaciones". Así se refirió a otra pregunta que le fue formulada sobre la libertad para remitir utilidades empresarias al exterior y agregó: "Estamos buscando, en este sentido y como ya viene ocurriendo con el cambio de clima positivo que hay, promover la reinversión de las utilidades y ver, en cada caso, qué parte de las utilidades debe ser girada". |
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|