Las liquidaciones de exportaciones de exportadores agropecuarios promedian unos u$s 107 millones en plena temporada alta de ingreso de divisas de la cosecha, pero el Banco Central (BCRA) logró comprar sólo u$s 10 millones ayer. En el acumulado del mes operadores privados calculan que adquirió u$s 544 millones de los u$s 1.632 millones que ingresó ese sector.
El dólar en el mercado mayorista subió medio centavo hasta los $ 8,895 en la rueda mayorista de ayer, en la que se negociaron sólo u$s 175 millones y durante la cual el BCRA pudo comprar u$s 10 millones, según voceros de la propia entidad.
Ayer la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) publicó datos que muestran que sus empresas asociadas liquidaron dólares de sus ventas al exterior por u$s 535 millones durante la semana pasada. Esa cifra elevó u$s 1.632 millones lo liquidado en las tres primeras semanas de abril. En el segundo trimestre de cada año se concentra la mayor parte del ingreso de divisas de la cosecha. En lo que va de 2015, el ingreso de dólares del agro cae 31% interanual, debido a la caída del precio de la soja y otras variables.
En el mercado de futuros, tanto en el MAE como en el Rofex el volumen se concentró en el contrato a marzo de 2016, que bajó a
$ 11,22 Y A $ 11,24 por dólar, respectivamente. Ese precio es equivalente con una suba anual que parte del 28,23%.

