Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar toca los 102 yenes tras indicadores económicos positivos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/12 - 09:37 EFECOM
 Recomendar  Imprimir

Tokio, 28 dic (EFECOM).- La demanda de dólares de los importadores japoneses en previsión del fin de año no pudo neutralizar las compras de yenes tras el anuncio de indicadores positivos en la economía japonesa, y la divisa estadounidense cayó a la banda de los 102 yenes.

Al cierre de hoy, el dólar cerró en los 103,05 yenes, frente a los 102,91 yenes de las primeras negociaciones matinales.

A lo largo del día el billete verde fluctuó entre los 102,84 yenes y los 103,31 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 103,20 yenes.

El euro por su parte, cerró el día en los 1,3618 dólares y los 140,35 yenes, frente a los 1,3621 dólares y los 140,18 yenes de las primeras negociaciones matinales.

Los analistas señalaron que en Tokio la divisa europea se acercó a su máximo histórico de 1,3640 dólares, registrado ayer en Nueva York, cuando tocó los 1,3630 dólares.

El anuncio de que el desempleo bajó en noviembre en Japón a un mínimo sin precedentes en seis años del 4,5 por ciento, provocó la caída del dólar a sus mínimos del día.

La demanda de dólares de los importadores nipones como anticipo de las cuentas de fin de año devolvió al billete verde a la banda de los 103 yenes, señalaron los expertos.

Algunos analistas citaron la creciente presencia del euro en las carteras de divisas de los inversores como otro de los factores negativos que suman al déficit fiscal y de cuenta corriente de EE.UU. para presionar al dólar a la baja.

La percepción de que las autoridades monetarias europeas no intervendrán en los mercados de divisas para frenar la caída del dólar en lo que queda de año, fue otra de las causas mencionada para explicar la racha bajista del billete verde.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET