Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cara a cara otra vez con los buitres ante Griesa
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/05 - 09:26 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por  - NUEVA YORK.- Sin avances a la vista en la negociación, la Argentina y un grupo de holdouts volverán hoy al tribunal del juez Thomas Griesa para discutir el reclamo del grupo de acreedores conocidos como "me too". Griesa presidirá una nueva audiencia en la larga pelea judicial entre la Argentina y los demandantes liderados por NML Capital para escuchar los argumentos de un grupo de acreedores que quieren sumarse al mandato judicial que obtuvieron los llamados fondos buitre. La Argentina le pidió al juez que pusiera límites a ese reclamo.

Un grupo de acreedores de casi 500 "me too" tienen sentencias de Griesa a su favor por US$ 5400 millones, cifra que, si se suman los intereses, se estiraría a 6500 millones.

La sala de Griesa estará atestada de gente. A las presencias habituales se sumarán los abogados de un grupo de 40 demandantes, según indicó una fuente judicial a LA NACION. Dentro del grupo están también los fondos que obtuvieron la sentencia a favor, NML Capital, Aurelius Capital y Blue Angel. Los abogados que representan al país, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, plantearon a fines de marzo que para la Argentina sería imposible pagarles a todos los holdouts el 100% del capital e intereses de sus tenencias de bonos en default, tal como exige el mandato judicial de Griesa vigente.

"No hay duda de que sería imposible para la República efectuar dichos pagos a todos los holdouts, que en conjunto poseen reclamos por más de US$ 15.000 millones", señaló el documento presentado por los abogados del país. La Argentina ha argumentado ante Griesa que la mayoría de los "me too" no tiene derecho a reclamar porque obtuvo una sentencia favorable antes del mandato judicial por el reclamo a la violación de la cláusula pari passu y, por lo tanto, es "cosa juzgada"..

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET