Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Ford invertirá US$ 220 millones en la Argentina hasta 2016
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/05 - 09:28 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Las automotrices tomaron por costumbre anunciar y poner en marcha inversiones en el país a cambio de que el Gobierno se muestre más propenso a autorizarles el acceso a las divisas que necesitan para pagar sus importaciones. Ya lo hicieron Honda, Renault y Mercedes-Benz.

Ayer fue el turno de la filial local de la norteamericana Ford, que si bien no tiene una balanza comercial equilibrada, negó que lo hiciera por un mero acceso a las divisas extranjeras para facilitar sus importaciones.

Steven Armstrong, presidente de Ford Sudamérica, y Enrique Alemañy, máximo responsable de la empresa en la Argentina, Chile y Perú, se reunieron ayer con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada para informarle que la empresa pondrá en marcha "un nuevo ciclo de inversiones de 220 millones de dólares", según difundió la compañía mediante un comunicado.

Los desembolsos tendrán un destino muy amplio. Se usarán en la renovación de las plataformas globales para la región Mercosur (para la Ranger y el Focus, que hace dos semanas se presentó en San Pablo), a la modernización de su planta de General Pacheco y a la implementación de un plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes.

Así, la empresa habrá invertido entre 2011 y fines del año próximo unos 770 millones de dólares.

"El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de la Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo", sostuvo Armstrong en un comunicado.

"Ponemos las plataformas a la última generación para seguir abasteciendo a la región (principalmente, la Argentina, Brasil y México)", explicaron desde la empresa.

Ford es una de las compañías automotrices que menos problemas tienen con el acceso a las divisas, ya que exporta un 70 por ciento de la producción de la Ranger (de alto valor agregado) y también una parte del Focus. De todas maneras, no es positiva ni está equilibrada.

Desde la empresa afirman que las inversiones están relacionadas con el ciclo de producto y no con la balanza comercial propia.

Reunión con los brasileños

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Con la mira puesta en la renovación del acuerdo automotor entre la Argentina y Brasil, que vence el 30 de junio, llegaron anoche a Buenos Aires el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro. Se reunirán hoy con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET