Pocos lo hubieran creído, pero finalmente, quienes apostaron al peso salieron favorecidos. Los plazos fijos en mayo opacaron al Merval, a la renta fija, al "blue" y al dólar oficial.
Además, los mercados estuvieron condicionados por las expectativas electorales de octubre. Luego del aumento de las acciones en los primeros meses por la expectativa de que Mauricio Macri ganara las elecciones, el mercado comenzó a corregirse tras darse a conocer que Daniel Scioli encabeza las encuestas y el Merval sufrió una caída del 10,4% ya que todas las acciones cerraron en rojo.
Las tasas de los plazos fijos a 30 días llegaban al 20% anual (en pesos) en abril, por lo que los inversores recibieron entre un 1,5% y un 1,6% en pesos mientras que quienes compraron dólar "ahorro" ganaron 0,9%. En cuanto a la renta fija, los saldos cerraron en bajas con el Bonar 24 (-5,9%) a la cabeza. De todas formas, hubo ciertos bonos que lograron remar contra la corriente como el Bonar 2017, que tuvo un alza del 1,7%. El "blue", en tanto, retrocedió 5 centavos, a $ 12,65, y el oficial cerró a $ 9,005 con una suba de 8,5 centavos. |