Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fiesta emergente: suba de tasas en veremos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/07 - 09:25 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - Aunque pasó casi inadvertido en la plaza local, un clima de euforia invadió ayer los mercados emergentes tras conocerse datos del mercado laboral estadounidense que obligarían a la Reserva Federal a ser aún más prudente en el desarme del andamiaje monetario que instaló en 2008 para rescatar a esa economía de la crisis de las hipotecas.

Ocurre que si bien las cifras duras dieron cuenta de un nuevo descenso de la tasa de desempleo (que a simple vista haría creer que el momento de disponer una suba de tasas se acortó), en realidad esa caída fue propiciada por lo que se conoce como "efecto desaliento", dado que 432.000 personas dejaron de buscar trabajo.

Acentuando el tono débil del informe de junio, se supo además que los datos de abril y mayo fueron revisados para mostrar que se habían incorporado al mercado laboral 60.000 posiciones menos de lo reportado anteriormente.

"El dato es que si bien el mercado laboral se está consolidando, no lo hace con la fuerza que llevaría a la Fed a decidir la suba" de tasas, explicó el analista Luis Palma Cané, quien fortaleció su creencia sobre la posibilidad de que ese momento llegue en "el primer trimestre" de 2016.

Esa especulación propició un derrape mundial del dólar y la consiguiente revaluación de las monedas emergentes, bien reflejada en la suba de 1,5% que tuvo el real contra el dólar (quedó debajo de 3,10).

A nivel local, sólo el Merval ( 1,2%) se hizo parcialmente eco de la fiesta. Pero los bonos en dólares quedaron al margen, atrapados en la dinámica que vincula sus vaivenes con los de los tipos de cambio implícitos que surgen de las operaciones para huir del peso, al replegarse 2% el contado con liquidación por la cacería lanzada sobre quienes lo operan.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET