Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos atados al dólar treparon hasta un 2%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/07 - 09:05 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El mercado no abandona la esperanza de un acuerdo en Grecia: las pizarras europeas cerraron en baja tras el triunfo del "No" en el plebiscito helénico, pero no se advirtieron señales de pánico alrededor de la renta variable. Por lo pronto, se confirmó la dimisión del ministro YanisVaroufakis, mientras que el BCE mantuvo la ayuda de emergencia para la banca griega.

El cimbronazo se sintió en la periferia del continente, con un vasto sell off para los recintos de Milán (-3,85%), Lisboa (-3,81%) y Madrid (-2,22%), un paso por detrás de París (-2,01%), Fránc-fort (-1,52%) y Londres (-0,76%). Además, el ETF de las acciones griegas en el exterior -el índice GREK-, acusó una fuerte merma del 7% en la sesión bursátil.

Como si fuera poco, tambalearon los mercados emergentes. El derrame cercano al 25% que acarrea la Bolsa de Shanghái es una preocupación constante para los inversores, mientras las autoridades chinas impulsan una masiva compra de acciones para recuperar el terreno perdido. El índice EEM atado al riesgo emergente padeció de este modo un revés del 2,79%, arrastrado por los activos de China (-4,30%), Rusia (-3,39%) y Brasil (-3,21%).

La volatilidad en Grecia y China también se cobró otra víctima: el barril de petróleo WTI retrocedió un 7,73% hasta los u$s 52,53, al tiempo que el Brent lo hizo en un 6,26% hasta los u$s 56,54. Otra preocupación en esta franja pasa por el desenlace del acuerdo nuclear iraní, quien podría recuperar su cuota de mercado, si en el día de la fecha se confirma el fin del embargo sobre sus exportaciones.

La Bolsa porteña resistió la presión del crudo: el panel líder anotó una leve ganancia del 0,19% hasta las 11.789,22 unidades, respondiendo una vez más al escenario electoral, que este fin de semana ofreció un panorama más alentador para la oposición. Asimismo, se notó cierta reticencia inversora para desprenderse de papeles de gran envergadura.

Sin embargo, el volumen operativo dejó mucho que desear, con apenas $ 117 millones negociados durante la operatoria bursátil. El podio de rendimientos lo encabezaron las acciones de Aluar ( 2,83%), Banco Galicia ( 2,81%) y Pampa Energía ( 2,34%). Por el contrario, cerraron en terreno negativo los títulos de Petrobras Brasil (-2,87%), Tenaris (-0,88%) y Edenor (-0,56%).

En el caso de la renta fija, se mantiene el sesgo hacia las series dolarizadas. Los jugadores cercanos al Gobierno se están quedando sin poder de fuego: el Boden 2015 sumó un 0,60% y el Bonar X un 0,31%, mientras que el Bonar 2024 padeció una leve baja del 0,08%. Por su parte, los cupones PBI registraron un descenso de hasta el 1,32%.

Entre las emisiones en pesos, los títulos adheridos al tipo de cambio dieron la nota. El Bonad 2018 terminó con un avance del 2,00%, al tiempo que el Bonad 2016 lo hizo en un 0,75%. Todo en medio de un inusitado nivel de negocios por $ 62 millones. En tanto, el bono Par indexado al costo de vida sufrió una corrección del 2,70% en la jornada.

En el mercado de cambios, la mesa de dinero oficial tuvo que vender u$s 10 millones, sujetando al dólar mayorista en los $ 9,11. A su vez, el billete informal toleró un ajuste de 5 centavos hasta los $ 13,43. El balance de julio arroja una ganancia de 3 centavos para el "blue", una firmeza asombrosa si se tienen en cuenta los u$s 259 millones que ha vendido la AFIP en el mes.

Por el lado de los tipos de cambio implícitos, el contado con liquidación aumentó 7 centavos, a $ 13,26, mientras que el "MEP" cedió 4 centavos, a $ 12,98.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET