Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Siguen muy firmes los bonos en dólares
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/07 - 09:22 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por  - La vocación que muestran los inversores por dolarizar sus carteras, de cara a un período que se presume de mayor volatilidad para la economía local -a medida se acercan las elecciones y se extingue la temporada alta de liquidaciones sojeras- no se modificó ayer, pese a que se trata de una opción que se encarece día a día.

Esa fuerza es la que está detrás de las progresivas subas que se anotan los bonos en dólares, que se repitieron generalizadamente ayer en la plaza local, con avances del 0,2 al 0,4% entre los de corta duración (como el Boden 15) y que se ampliaron al 0,6% entre los de la parte media y larga de la curva (rango en que conviven del Bonar 24 al Discount). Para tener una idea al respecto y no perder perspectiva, conviene revisar cifras.

La lámina de US$ 100 del Boden 15 se pagaba hace un mes $ 1180,20, de lo que resultaba un tipo de cambio implícito de $ 11,72. Un mes después, con el "efecto Zannini" encima y el "contado con liqui" (CCL) en alza, se paga a $ 1343,50. Así, en dicho lapso, el CCL trepó 13% (se operó a un promedio de $ 13,22 ayer) y la cotización del Boden 15 en encareció 14%. Todo dicho, ¿no?

Los operadores dicen, incluso, que los tipos de cambio implícitos (que ayer volvieron a escalar) estarían más arriba de no ser por la "cuotificación" que impuso de facto la CNV en los últimos días, y más ahora que las operaciones pasaron a ser objeto de "espionaje público".

La jornada dejó además una suba del 0,45% en el índice Merval de la Bolsa porteña, que había llegado a caer hasta 3,6% a media rueda. Esos vaivenes estuvieron ligados al impacto que la volatilidad del crudo (se hundía otro 3% y cerró neutro) tuvo sobre Petrobras, la principal cotizante de la plaza local..

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET