|
|
| Fed ve mejor la economía. Subirá las tasas este año |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
16/07 - 09:06 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
Washington - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo ayer que la economía de Estados Unidos es capaz de soportar tasas de interés más altas, durante una comparecencia en el Congreso en Washington. "No vamos a subir las tasas si creemos que va a llevar a la economía a una recesión. Subiremos las tasas porque creemos que la economía es lo suficientemente fuerte y es apropiado tener tasas más altas para cumplir con los objetivos que nos ha puesto el Congreso", dijo la jefa del banco central estadounidense.
"Si la economía evoluciona como esperamos, las condiciones podrían hacer conveniente en algún momento de este año el elevar la tasa de los fondos federales", dijo Yellen, en un testimonio preparado para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
La funcionaria reafirmó así el punto de vista de un banco central dispuesto a aumentar gradualmente las tasas de interés después de más de seis años de mantenerlas en un nivel cercano a cero.
El desempeño del mercado del trabajo todavía no es "consistente con el empleo máximo", dijo la funcionaria. "La situación en Grecia sigue siendo difícil. Y China aún lidia con los problemas que le significan una deuda alta, debilidad en el mercado de propiedades y condiciones financieras volátiles. Pero las perspectivas favorecen más mejoras en el mercado laboral estadounidense y la economía general".
Junto con el texto, a la comisión se le entregó un reporte más largo elaborado por personal técnico de la Fed sobre el estado de la economía y los mercados financieros. Ese reporte incluyó más detalles sobre el escenario que enfrenta Estados Unidos en una economía mundial debilitada.
Las expectativas de que la Fed tenga una senda divergente a la de los bancos centrales de Europa, Japón y otros y que empiece a subir sus tasas de interés ha impulsado el valor del dólar y ha conducido a una baja en las exportaciones y el crecimiento de Estados Unidos, de acuerdo con el informe.
El texto además destaca las preocupaciones sobre una posible crisis de liquidez si los mercados de bonos se ven bajo presión, algo que algunos inversores y analistas de mercado han citado como una potencial fuente de problemas.
Sin embargo, se resalta que si bien hay algunas evidencias de que los mercados de bonos no son tan "profundos" o líquidos como antes, no hay indicios convincentes de "deterioros destacables".
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|