Buenos Aires, 15/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Señales de ‘continuidad’ en discurso de Macri hizo saltar al blue a $ 14,55
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 21/07 - 08:46 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MARIANO GORODISCH - "Sin vendedores". Así cerró el mercado del dólar informal: lo último operado fue $ 14,51 a las tres de la tarde. Luego fue tierra de nadie, al avanzar hasta $ 14,55 (lo que implica una suba de 30 centavos), pero los corretas (mayoristas del blue) no vendían nada, ya que están esperando que llegue a $ 15.


La rueda arrancó sin vendedores y al cierre se llegó a negociar a $ 14,60 en algunos cambistas de referencia. "Yo lo tengo $ 14,60, pero si vos me pedís u$s 20.000 te diré que no tengo, que sólo puedo darte u$s 5.000. Eso es no haber vendedores", explican en las mesas.


Desde la mañana, los cueveros le mandaban Whatsapp a los corretas, pero no respondía ninguno. Tampoco contestaban los llamados telefónicos. Hasta que al mediodía pasaron el mensaje: "Sin vendedores: consigan donde puedan".


Por lo tanto, ningún cuevero vendió nada, porque no tenían dónde recomprar, así que volvieron a postergar operaciones. Los vendedores se atrincheraron: toda la demanda grande fue pateada, por lo que ya se armó una lista de espera.


Sin quererlo, Macri, con un discurso que se acercó al kirchnerismo, reactivó la demanda de dólares. Pasó de tener un discurso de mercado a uno de tecnócrata estatista, al explicar que no era un fanático de la libre empresa. Habló como candidato de la continuidad, apuntaban ayer en la City y aclaraban que es el peor enemigo de las expectativas del mercado. En rigor, en la City no preocupó tanto que el Pro ganara por tan poco margen las elecciones de la ciudad, sino el discurso: ven a Macri sin el Congreso y sin provincias a su lado. Dado este escenario, creen que la continuidad es un hecho, salvo una crisis. Por eso lo ven débil, aún ganando en segunda vuelta. Las empresas lo están viendo: adelantan los giros de octubre y noviembre para ahora. No por nada el contado con liqui se disparó a $ 13,72 y el MEP a $ 13,45.


Además, los corretas tienen un dato de grandes compradores ligados a exportadores comprando billetes de acá a fin de mes. "¿Para qué salir a vender algo que llegará a $ 15 en algún momento del mes?", se preguntan. Prevén que la venta recién aparecerá en $ 15. Por lo pronto, la oferta demostró que el puré es insuficiente cuando los ahorristas con plazos fijos cierran y buscan cash: "Llamaban a cada rato para averiguar precio", revelan en el submundo cuevero. Se trata de un mercado muy atomizado, con muchas bocas de expendio, donde los grandes brokers desaparecieron.

Dólar teórico a $ 21

¿Cómo puede terminar el blue el año?Tras señalar la alta correlación entre el tipo de cambio de cobertura (la relación entre la base monetaria y las reservas informadas) y la cotización del blue, el IARAF plantea un escenario (con la base monetaria creciendo al actual 33% interanual, un saldo comercial positivo de u$s 2000 millones, el pago de sólo u$s 3000 millones de Boden 2015 y acotando la caída de reservas por dólar ahorro) en el que "las reservas internacionales cerrarían el año en torno a los u$s 29.000 millones y el tipo de cambio de convertibilidad culminaría en $ 21. Este incremento (de los $ 15 actuales a $ 21) es altamente relevante. El tipo de cambio de cobertura seguiría dando plafón para que el dólar ilegal continúe subiendo", advierte el informe.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET