Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Brasil: el dólar llegó a 3,37 reales y cayó Bolsa
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/07 - 08:59 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
San Pablo - El real retomó las caídas ayer y cerró en 3,37 unidades por dólar, un retroceso del 1,19% respecto del miércoles, cuando había cerrado con su primera alza tras cinco días de baja y cotizada a 3,33 por dólar. Se trata de su nivel más débil desde el 27 de marzo de 2003.

El retroceso se precipitó después de que la semana pasada el Gobierno brasileño redujo la meta de superávit fiscal primario -previo al pago de los intereses de la deuda- al 0,15% del PBI, por debajo del 1,1% inicial, debido a un agudo freno de la actividad económica y a la proyección de una menor recaudación fiscal. El país atraviesa su quinto año de magro o nulo crecimiento. Para 2015 el Gobierno prevé una contracción del 1,49%.

En lo que va del año, el miércoles el real suma una caída del 20% ante el dólar. En 2014 bajó un 13% frente a esa divisa. Ayer, la presidenta Dilma Rousseff admitió ante gobernadores: "Hemos experimentado una reducción significativa de los ingresos".

El principal índice de acciones también cerró en baja ayer, con Bradesco y Vale entre las principales presiones negativas, en una sesión en la que los inversores evaluaron las señales de un término del ciclo de alzas de tasas por parte del Banco Central. El Bovespa perdió el 0,69 %, a 49.897 puntos.

El miércoles, el Banco Central subió la tasa referencial Selic en 50 puntos básicos a un 14,25% y señaló que era necesario mantener las tasas de interés en ese nivel por un período lo bastante largo para que la inflación se acerque a fines de 2016 al objetivo oficial.

La interpretación de que finalizó el ciclo de alzas de la tasa Selic agradó en un comienzo a los inversores, pero las perspectivas menos optimistas sobre resultados de empresas hicieron que el Bovespa cayera nuevamente tras dos sesiones de alzas. La debilidad en Wall Street también contagió al mercado local, con un cierre estable para el índice S&P.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET