Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La cautela dominará apertura de mercado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/08 - 09:11 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Con un panorama un poco más claro luego de las elecciones de ayer (PASO), tanto el Gobierno como los inversores se encuentran a la espera de la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles entre los representantes de los acreedores -fondos buitre- y los del gobierno para llegar a un posible acuerdo en cuanto al pago de la deuda y a una nueva emisión de bonos soberanos, probablemente de Bonar 2024.

El dólar "blue" cayó es-te viernes seis centavos a $ 14,92, en medio de nuevos operativos en la City porteña en un intento de frenar la venta ilegal de divisas previo a las PASO. De esta manera, el Banco Central, junto a la AFIP y la UIF, mediante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiaras, retomó los controles luego de que la cotización del billete informal llegara a superar los $ 15. Con esta baja, el blue se mantuvo prácticamente estable con una retracción de dos centavos respecto del viernes 31 de julio. Sin embargo, se incrementó la oferta en el mercado paralelo debido a las divisas provenientes del dólar "ahorro"; en los primeros cinco días hábiles del mes, la AFIP efectivizó operaciones por 381.4 millones de dólares, más de la mitad de lo alcanzado durante el mes pasado (u$s 680,8 millones) -el viernes se vendieron alrededor de u$s 51 millones.

Respecto de los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" subió cuatro centavos a $ 13,37, mientras que el dólar bolsa cedió tres centavos a $ 13,23. Si bien ambas cotizaciones habían arrancado la rueda con sostenidas subas, hacia el final de la rueda volvieron a aparecer los inversores institucionales que vendieron activos para hacer bajar el precio, señalaron operadores del mercado. El dólar oficial, por su parte, aumentó apenas medio centavo a $ 9,225, de modo que en la semana acumuló un avance de 2,5 centavos.

Asimismo, el Banco Central debió desprenderse de u$s 40 millones en el mercado de cambios- donde se operaron 286 millones de dólares- para equilibrar la oferta y la demanda, ya que los exportadores cerealeros disminuyeron su participación y, en consecuencia, sus liquidaciones, según ABC Mercado de Cambios. De esta manera, la autoridad monetaria finalizó la semana con un saldo negativo de u$s 480 millones y con u$s 33.832 millones en las reservas internacionales. En el mercado de futuros entre bancos, el BCRA vendió 80 millones de dólares a los plazos, desde septiembre a $ 9,4555 hasta abril de 2016 a $ 11,0505 (27,31% TNA). Por otra parte, en el segmento ROFEX, los precios se mantuvieron, aunque subieron algunos plazos entre medio y un centavo, quedando diciembre a $ 9,9550 (20,11% TNA) y junio de 2016 a $11,6 (28,82% TNA)

En tanto, los títulos públicos se mantienen firmes en las cotizaciones de las principales emisiones. El viernes se destacaron: el Cupón PBI u$s NY ( 2,94%) y los bonos a largo plazo, como el Par u$s Arg. (n)( 2,14%), el Par ( 1,64%)y el Discount ( 1,67%) en pesos. Los títulos se mantienen estables a la espera de que el gobierno argentino llegue a un acuerdo con los representantes de los fondos buitre en la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles. La semana pasada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que era imposible no pagar.

En cambio, el riesgo-país argentino medido por la banca JP Morgan ascendió 6 unidades ( 1,02%) a 592 puntos básicos. En sintonía, el riesgo brasileño avanzó 2 puntos ( 0,59%) a 343 puntos. De todos modos, entre los mayores incrementos se destacaron Polonia -aumentó 6 puntos ( 6,19%) a 103- y Turquía -aumentó 10 puntos ( 3,55%) a 292-. Además, el riesgo Venezolano sigue aumentando; esta vez sumó 16 puntos ( 0,52%) a 3104 puntos básicos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET