Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Ola de ajustes y más temor al efecto pinzas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/08 - 09:28 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por  - La plaza accionaria local profundizó ayer su tendencia bajista, en medio de una ola mundial de ajustes que afecta a las bolsas al crecer la aversión al riesgo, por los crecientes temores que generan la situación en China (y su posible impacto en la demanda global) y la fortaleza extra que una suba de tasas podría darle al dólar.

En este contexto, el índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió otro 2,5%, con lo que perforó el nivel de los 11.000 puntos (cerró en 10.954,2) y pasó a tener un saldo negativo superior al 1% en lo que va del mes.

El derrape se inició en el exterior, apenas los principales ADR locales abrieron la rueda en Wall Street con bajas del 3 al 4%, que no tardaron en replicarse a nivel local.

El ajuste de precios volvió a ser generalizado, pero tuvo mayor peso sobre los papeles más vinculados al petróleo y al negocio financiero, como muestran las bajas del Grupo Galicia (-4,5%), Petrobras (-3,8%), BBVA-Francés (-3,5%), Banco Macro (-2,8%) e YPF (-2,5%), entre otras.

La sensación es que la plaza accionaria difícilmente encuentre motivos para desmarcarse de la tendencia bajista que afecta al resto de los mercados y de la presión que sufren particularmente los países emergentes, dado el impacto que este juego de pinzas (comprador chino posiblemente averiado y dólar en alza) está mostrando sobre las commodities.

Lo que impresiona es lo del crudo: ayer el barril de WTI se hundió otro 4,3%, para cerrar a US$ 40,80, su menor precio en seis años y medio. Pero lo que más preocupa aquí es que se sumó la soja a los derrapes: ayer perdió otro 1,1% para cerrar la tonelada a US$ 332 en Chicago, valor que no tocaba desde octubre de 2009. ¿Se armó la tormenta perfecta?.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET