Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Por China y la crisis, el real brasileño ya se devaluó casi 60% y hace daño a la Argentina
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/08 - 07:58 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por JULIAN GUARINO  - La economía de Brasil terminará el año con una caída del 2%. El sector más crítico es la industria, donde la retracción roza el 20%. La fuerte presión tributaria, el alto costo de los insumos (entre ellos la energía) y la caída del consumo figuran entre los culpables de esta situación. La solución de corto plazo fue darle salida a una devaluación para que el real se ubique en un nivel que se asemeja al de 2003. Ayer, por ejemplo, el real se depreció 1,7% cotizando a 3,55 unidades por dólar, por lo que acumula 34% de devaluación en el año y 58% en los últimos 12 meses. Es que los mercados bursátiles globales han perdido unos u$s 5 billones (casi un tercio del PBI estadounidense) desde que el pasado 11 de agosto el Banco Popular de China devaluó el yuan. Volviendo a Brasil, el dato adicional es la crisis política que enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, donde el nivel de popularidad ha caído debido a las medidas que debió tomar para solventar el momento económico y el escándalo de corrupción de Petrobras también afecto sobremanera el escenario.

Por supuesto, lo que pasa en China no está ayudando. La desaceleración de la economía asiática y la perspectiva de una menor demanda de materias primas (con el consecuente desplome de los precios) mueve a una fuerte salida de capitales de Brasil. La expectativa de una pronta suba de la tasa de referencia en EE.UU. también refuerza ese efecto. Para la Argentina el momento es singular. A los crecientes desequilibrios –entre ellos el cambiario– se agrega la pérdida de competitividad y la caída del sector externo a sus niveles mínimos. Dicho de otro modo: si Brasil es más competitivo que Argentina, las economías regionales locales sufrirán al no poder colocar su producción porque serán más caras para los brasileños. A la vez, el movimiento devaluatorio del real generará mayor presión al mercado local y así, el tipo de cambio paralelo seguirá con su tendencia alcista.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET