Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se frenó la suba de precios en agosto y la inflación fue de 1,6%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/09 - 09:17 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
La inflación de agosto se ubicó en 1,6 por ciento respecto al mes anterior, y en el último año acumula 23,4%, de acuerdo con la medición de precios dada a conocer ayer por la consultora Elypsis.
"En agosto se desaceleran los precios con respecto al mes pasado" destacó Elypsis e indicó que, de acuerdo con su relevamiento, "los precios correspondientes al octavo mes del año cerraron con una inflación promedio de 1,6% respecto al mes anterior, ubicándose por debajo del 2,1% (revisado) de julio".
El informe precisó que "los precios del último día de agosto fueron 1,5% mayores a los de fines de julio" y calculó que agosto deja a setiembre "un arrastre estadístico de 0,9%, inferior al 1,1% recibido de julio". "La inflación interanual se mantiene estable. Luego de cerrar 2014 con una medición interanual de 36,7%, entre agosto de 2014 y agosto de 2015 la inflación acumuló una suba de 23,4%, repitiendo el registro de julio", señaló.
En agosto, el índice de precios relevado y ponderado según la canasta del IPC de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de precios de 1.4% con respecto al promedio del mes de julio, el cual había registrado una inflación de 2.2%. Luego de cerrar 2014 con una inflación de 37.2%, el registro interanual en la Ciudad de Buenos Aires acumula a agosto una suba de 23.5%.
A nivel rubro, la inflación semanal mostró una leve tendencia a la baja con 22 rubros registrando bajas o variaciones menores que la semana anterior y 14 registrando subas. Las principales subas se concen traron en Verduras ( 3.3%), seguido por Carnes ( 1.1%) y frutas ( 1.1%). Por el lado de las bajas, lideró el rubro Textiles para el hogar (-1.3%) seguido por Muebles y accesorios decorativos (-0.9%) y Materiales para reparación de vivienda (-1.9%).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET