Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Blue” subió a $ 15,55; cayó más riesgo-país
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/09 - 08:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Juan Pablo Marino - En una jornada de tendencia indefinida, el índice Merval bajó ayer un leve 0,2% a 11.158,65 unidades, afectado por un fuerte descenso del petróleo y con los inversores apostando a la selectividad a la hora de tomar posiciones. A la par, los bonos volvieron a ser lo más destacado de la rueda, con una demanda creciente y subas de casi un 3%.

En lo que refiere al panel líder -que había llegado a subir más del 1% en el comienzo de la rueda- tuvo las caídas más pronunciadas en las acciones del segmento petrolero. Los activos de Comercial del Plata encabezaron las pérdidas con un 3,2%. A su vez, Petrobras cedió un 2,4% y Tenaris, un 1,4%. Mientras, YPF terminó neutra. El crudo en EE.UU. se derrumbó casi el 4% a u$s 44,15 el barril.

De otro lado, cotizaron en terreno positivo los papeles de Aluar ( 2,7%), Edenor ( 1,8%) y Pampa Energía ( 1,7%). Acompañaron las acciones del sector financiero con alzas de hasta un 1,2% en el caso del Grupo Financiero Galicia. Aluar, la mayor productora de aluminio del país presentó en la Bolsa una ganancia de $ 177 millones en su cuarto trimestre contable a junio.

Si bien el volumen de negocios en acciones repuntó a $ 173,9 millones, Ignacio Martinangeli, de Arpenta Sociedad de Bolsa, explicó a
 Ámbito Financiero que "muchos inversores se están yendo de acciones para estar líquidos, anticipándose a una eventual suba de tasas por parte de la Reserva Federal, que en pocos días mantendrá una crucial reunión de política monetaria". En caso de que esto suceda, el analista advirtió que los más golpeados serán los segmentos de renta variable en los mercados emergentes.

La contracara del monto operado en acciones se registró en el segmento de la renta fija, que registró un volumen superior a $ 3.500 millones, en medio de "una suba de las paridades, la caída del riesgo-país y una reinversión del Boden 2015", explicó a este medio Juan José Vázquez, de Cohen.

En ese marco, el Discount en pesos ganó un 1,9%; el Bonar 2024, un 1,1%; y el Bonad 2016, un 0,5%. En tanto, el Bonar 2017 aumentó un 0,2% y el Boden 2015, un 0,1%. La nota de la jornada la dieron los cupones del PBI en dólares: el regido bajo ley argentina saltó un 2,7% y el de ley neoyorquina, un 2,6%. En tanto, el riesgo-país, que mide el JP Morgan, cayó el 0,74% a 538 puntos básicos.

En el plano cambiario, el dólar "blue" volvió a operar en alza al subir cuatro centavos a $ 15,55. Así acumuló dos jornadas consecutivas con avances, luego de que el martes ascendiera otros seis centavos. Mientras, las compras de dólar "ahorro" bajaron a u$s 27,5 millones, unos u$s 11 millones menos que lo registrado el martes. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió tres centavos a $ 14,03 y el dólar "Bolsa" ascendió cuatro centavos a $ 14,07.

Por su parte, el dólar oficial aumentó a $ 9,355, con un Banco Central que controló como todos los días las operaciones mediante la regulación de liquidez. La autoridad monetaria avaló por segunda jornada consecutiva una suba de un centavo en la divisa minorista, que en lo que va del mes avanza cuatro centavos y medio.

Operadores destacaron que el dólar mayorista volvió a ser muy demandado por bancos y empresas, y como la liquidación de divisas se mantiene retraída, el BCRA -que conduce Alejandro Vanoli- terminó la jornada con un saldo vendedor de u$s 100 millones. Así, sus reservas cayeron u$s 12 millones y se ubicaron en u$s 33.494
 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET