Buenos Aires, 14/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
YPF ya está a un paso de quedarse con el negocio argentino de Petrobras
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/09 - 10:48 Cronista.com
 Recomendar  Imprimir
Fue la única que presentó una oferta por el 62,7% del paquete accionario, aunque un 25% por debajo de lo que pretendían los brasileños.

YPF quedó a un paso de hacerse con los negocios de Petrobras Argentina: fue la única empresa que, en los últimos días, presentó una oferta por el 62,7% del paquete accionario de la subsidiaria de Petroleos Brasileiros, aunque esa oferta estuvo un 25% por debajo del monto que pretendían originalmente la compañía.

Según informó el portal especializado en energía El Inversor Online, en el camino quedaron Pan American Energy (PAE) –propiedad de British Petroleum, la china CNOOC y los Bulgheroni-  y Tecpetrol (de Techint), que pidieron más tiempo pero no se los dieron (el plazo venció el 28 de agosto); y Oil, la petrolera de Cristóbal López, que fracasó en su intento de sumarse a la compulsa a último momento.

YPF habría ofrecido alrededor de u$s 900 millones, un 25% menos que los u$s 1200 millones que pretendía en un primer Petrobras Brasil.

Las particularidades del mercado en la Argentina sumadas a las complicaciones que enfrenta Petrobras por el escándalo del Petrolao ayudarían a que el negocio se cierre antes de fin de año.

Pero, apunta El Inversor Online, la operación no está cerrada y recién en 20 días podría haber novedades. Petrobras Argentina tiene 12 áreas petroleras en Neuquén, una refinería en Bahía Blanca, una red de más de 100 estaciones de servicios, participación mayoritaria en Transportadora Gas del Sur (TGS), la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú y plantas petroquímicas en Santa Fe, entre otros.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET