Buenos Aires, 13/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Lo peor de septiembre fue la Bolsa, que perdió 11%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/10 - 08:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Si bien septiembre cerró ayer con alzas en la mayoría de los mercados de bonos y acciones, fue un mes que dejó un marcado sabor amargo. Entre las vicisitudes por las que atraviesa la economía china, que no logra mostrar señales de recuperación, más el malhumor en Wall Street (sumado al efecto Hillary Clinton sobre el NASDAQ, escándalo Volkswagen, etc.), las idas y vueltas de la Fed en cuanto a la suba de tasas y el impacto de la normativa de la CNV sobre los Fondos Comunes de Inversión, todo ello se conjugó para dejar a gran parte de los activos financieros en rojo el mes pasado. Comienza ahora un octubre con el vencimiento del Boden 15, que inyectará una importante masa de dólares al mercado (con la consiguiente baja en las reservas del BCRA) y con la campaña presidencial a pleno. Lo peor en septiembre pasó por la Bolsa, donde el panel líder dejó una pérdida del 11%. Pero hubo papeles como YPF y Petrobras que registraron caídas de más del 28%. También los bancos se destacaron por las pérdidas, del orden del 13%. La perla del mes fue Mirgor, que terminó con una ganancia del 20,6%, seguida por Aluar con el 12,3%. La debacle accionaria local se trasladó también a Wall Street, donde todos los ADR argentinos cerraron el mes con fuertes pérdidas: YPF más del 29%; Macro -14%; Ternium -13,6%; y -10% promedio Petrobras, Telecom y Tenaris.

Por el lado de los títulos públicos, el panorama se muestra más disperso, donde sólo las emisiones ligadas al tipo de cambio oficial (dollar linked) cerraron con balances positivos de entre el 6% y el 10%, como en el caso de los Bonad 16 y 17 respectivamente. Entre los nominados en pesos lo mejor pasó por el Discount ley local con una suba del 10%, seguido por el Par ley local con el 8%. A contramano finalizaron el Bonac y el Bogar 18 con caídas del 3%. Los bonos en dólares, como el Bonar X y Bonar 24, ganaron más del 3% seguidos por el Global 17 con el 1,6%. El Par, bajo ambas legislaciones, perdió el 3%, y el Boden 15 dejó un retroceso de casi el 1%. Los cupones ligados al PBI tuvieron un mes para el olvido, sobre todo el nominado en pesos, que perdió el 13%. De esta manera el riesgo-país acusó una caída del 2% a 589 puntos. El cuadro cambiario presenta un avance del dólar oficial del 1,3% mientras el "blue" subió 3,4%. El "contado con liqui" y el dólar "Bolsa" cerraron el mes casi sin cambios. En este contexto el derrumbe del real brasileño fortaleció el peso.

El contexto internacional les pegó a los commodities y así el oro cayó el 1,5% y el petróleo más del 9%. Prueba del malhumor es que si bien Wall Street cerró septiembre con una suba de más del 1,5%, no consiguió evitar terminar con su mayor caída trimestral en cuatro años (-7%).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET