Buenos Aires, 13/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Griesa quiere saber cuántos son los acreedores del país
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/10 - 09:19 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por Rafael Mathus Ruiz - NUEVA YORK.- Mientras los acreedores del país aguardan al próximo gobierno para buscar un nuevo acuerdo por la deuda en default, el juez Thomas Griesa avanza en la tarea de ordenar los reclamos que presentaron en su tribunal distintos grupos deholdouts. En una audiencia, Griesa fijó ayer un plazo de dos meses para presentar información y comenzar a definir el universo y el monto adeudado a un grupo de acreedores de una de las demandas colectivas presentadas contra el país, la "causa Seijas", por la demandante Silvia Seijas. Saul Roffe, abogado que lidera esa demanda colectiva, dijo en la audiencia que reunir todos los datos necesarios para definir el monto adeudado y los tenedores que pertenecen al grupo, o la "clase", en la jerga judicial, podría llevar entre seis y ocho meses.

"Lo que usted necesita es encontrar quiénes son los integrantes de la clase y luego calcular los daños", le dijo Griesa, que ayer imprimió un ritmo lento a la audiencia y buscó varias veces confirmar con los abogados las conclusiones que surgían.

El punto central a definir es qué acreedores han sido "tenedores continuos" de los bonos de la demanda, iniciada en 2004. La causa Seijas forma parte de los litigios que avanzan en Nueva York paralelamente a la pelea central: la causa pari passu, liderada por el fondo buitre NML. Los abogados de la demanda Seijas quieren sumarse al mandato del pari passu a través del universo de los "me too", que según presentaciones de los abogados del país está compuesto por 530 demandantes por un total de US$ 6150 millones. La Argentina ha rechazado ese pedido. Griesa, que se mostró apresurado por avanzar con el proceso, fijó una nueva audiencia para el próximo 1° de diciembre, en la cual los abogados deberán presentar los avances logrados.

Millones de dólares

Es el monto que suma la deuda que la Argentina aún tiene con 530 demandantes agrupados en el concepto "me too", según datos de los abogados del país. Se refiere a los que tienen bonos aún en default y pueden plantear demandas similares a las del fondo buitre NML

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET