Buenos Aires, 13/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Economía vuelve a la tasa variable para conseguir pesos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/10 - 08:56 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Por Matías Barbería - Para recaudar pesos con los que afrontar la diferencia entre ingresos y gastos el Gobierno saldrá a colocar hoy dos bonos, uno a tasa variable y el otro atado al dólar. La combinación de dos bonos diferentes es un cambio de estrategia oficial debido a que los dollar-linked han sufrido una suba de precio tal que dificultan ofrecer un rendimiento lo suficientemente atractivo como para garantizar que la colocación resulte exitosa.
El Gobierno necesita financiar un déficit de que rondará los $ 370.000 millones durante todo este año según cálculos privados. Para cubrir ese bache el ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo que el Banco Central imprimiera $ 88.365 millones hasta mediados del mes pasado y colocó $ 69.800 millones en deuda al sector público. En nueve emisiones de títulos Bonac, ligados a las Letras Lebac, consiguió 
$ 48.300 millones de ellos y los restantes 
$ 21.500 millones llegaron en base a la colocación de dos títulos Bonad que pagan según la evolución del dólar oficial.
Hoy sale a la cancha un nuevo Bonad que vence en junio de 2017 y otro, inédito en lo que va del año, llamado Bonar B 300 2017 que paga según la evolución de la tasa Badlar. La estrategia combinada tiene que ver con el éxito que tuvieron los dollar-linked ya emitidos este año.
"Los bonos atados al dólar subieron tanto de precio por la demanda que tuvieron que ya no son atractivos a la tasa de mercado, entendemos que el que va a recaudar más va a ser el de tasa variable", dijeron en un banco.
Los títulos soberanos atados al dólar rinden tasas negativas de hasta el 11,2% –como en el caso del Bonad 2016–, es decir que cubren a sus tenedores de una eventual devaluación menos ese rendimiento negativo. 
"Durante las últimas semanas hemos observado una suba significativa en los precios de los títulos dollar-linked; los rendimientos exigidos se encuentran cercanos a los mínimos históricos. Consideramos recomendable reforzar posiciones en pesos a tasa variable", coincidió un reporte de Delphos Investment distribuido ayer.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET