(Barcelona) - El
EUR/USD ha perdido casi 25 pips tras la publicación de los datos IFO de Alemania, que han mejorado expectativas en clima de negocio y expectativas pero han empeorado en cuanto a valoración actual.
La moneda única ha caído contra el dólar a la zona 1.1023 y opera ahora sobre 1.1025/30, un 0.10% por encima de su precio de partida, mientras aguarda los datos estadounidenses de
venta de viviendas nuevas e índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas.
Datos mixtos IFOEl
dato IFO de clima de negocio alemán retrocedió en septiembre tres décimas, situándose en 108.2 puntos frente a los 108.5 previos, aunque mejora los 107.8 puntos esperados. A pesar de cumplir expectativas, este es el resultado más débil en tres meses, concretamente desde julio, cuando solo consiguó 108.0 puntos.
El
IFO germano de valoración actual ha caído a 112.6 puntos desde los 114.0 de agosto, empeorando también los 113.5 estimados por los expertos. Esta es la peor puntuación registrada por el indicador en 7 meses.
Finalmente, el
IFO de expectativas ha mejorado 5 décimas, subiendo a 103.8 puntos en septiembre, frente a los 103.3 del mes anterior. El indicador mejora notablemente los 102.4 esperados por el mercado y se sitúa como el mejor resultado visto desde marzo.
Perspectiva EUR/USD"Técnicamente, el par mantiene su fuerte tono bajista ganado el pasado jueves tras la reunión del BCE. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos vuelven a apuntar al sur. Un descenso por debajo de la figura 1.1000 debería conducir al par hacia 1.0960, y por debajo de este nivel, se expondría la zona 1.0920", apunta
Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.
"Una fuerte recuperación por encima de los máximos diarios, actualmente en torno a 1.1055, debería provocar una extensión del rally hacia 1.1100/20", añade Bednarik.