(Barcelona) - El
EUR/USD ha avanzado 35 pips al alza en las última horas, extendiendo su ascenso en la apertura europea a un nuevo máximo intradiario en 1.1060 mientras aguarda la importante
decisión de la Fed en la sesión americana.
Aunque no se espera que la Fed modifique sus tipos de interés, el tono del comunicado podría llevar al EUR/USD hacia un lado u otro. Según
Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, si no varían las palabras del comunicado, el
dólar podría beneficiarse, ya que se mantendrán las esperanzas sobre una subida de tipos para fines de año.
Por su parte,
Adrián Aquaro, director de Trader College, cree que la
decisión de este miércoles puede hacer que el dólar se resienta, después de haber tomado un fuerte impulso ante el euro y el yen en los últimos días.
Perspectiva EUR/USDCon el cruce operando ahora sobre 1.1045/50, un 0.15% por encima de su precio de partida, el equipo de analistas de
AceTrader señala que la tendencia que muestra el gráfico diario es bajista, ubicando soportes en 1.1004, mínimo de la sesión de Nueva York del lunes, 1.0989, mínimo de 2 meses del lunes, y 1.0938.
En caso de continuar la subida mostrada en las últimas horas, la próxima resistencia se ubica en 1.1079 (máximo de ayer), siendo los próximos objetivos 1.1123 y 1.1140 (máximo del pasado viernes).