Buenos Aires, 13/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Por una restructuración global, el Deutsche Bank se retira de la Argentina
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/10 - 08:27 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

El Deutsche Bank anunció que reducirá 15.000 puestos de trabajo y se retirará de 10 países, incluída la Argentina, con el fin de recortar gastos por unos 3800 millones de euros hasta 2018.
El banco alemán anunció que pondrá fin a sus actividades locales también en Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, según informaron los representantes de la entidad alemana. En América Latina, mantendrá su filial en Brasil. 
Asimismo, unos 4000 puestos corresponden a Alemania, donde se cerrarán 200 filiales. "Se hará de forma justa", prometió el presidente ejecutivo John Cryan, en una rueda de prensa. 
El grupo eliminará además 6000 puestos de consultores externos y cederá en los próximos dos años activos que representan hasta 20.000 puestos, dijo Cryan. 
La reestructuración está pensada para enderezar al banco, que pese a reporar un alza de un 20% en los ingresos de su negocio de operaciones en los mercados de bonos, en el tercer trimestre sufrió pérdidas netas récord de 6010 millones de euros. Además, no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016. "No creo que 2016 y 2017 serán años fuertes".
A su vez, entre enero y septiembre la entidad perdió 4647 millones de euros, un "resultado absolutamente decepcionante", según Cryan, frente a un beneficio neto de 1250 millones de euros en el mismo período del año anterior. La entidad también planea modernizar su tecnología y retirarse de los lugares de mayor riesgo. El plan también tiene como objetivo convertirse de nuevo en una entidad capitalizada. 
Según el ejecutivo, los resultados "decepcionantes" se explican porque el Deutsche Bank perdió fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado. "Deutsche Bank no tiene un problema de estrategia. Sabemos exactamente dónde queremos ir. Pero hemos tenido un grave problema en su aplicación", dijo Cryan

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET