Buenos Aires, 13/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Quinta caída consecutiva del blue por venta de dólar ahorro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/11 - 08:17 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Juan Pablo Marino - El dólar "blue" operó ayer en baja por quinta rueda consecutiva al ceder seis centavos, a $ 15,46, su menor precio en casi dos meses. Al igual que en las últimas jornadas, el billete paralelo fue presionado por una mayor oferta de divisas en la plaza informal proveniente del dólar "ahorro" (ver página 3). En las últimas cinco jornadas el "blue" descendió 45 centavos y la brecha bajó al 61,4%.

Entre los tipos de cambio implícitos, que surgen de la triangulación de títulos y/o acciones en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cedió tres centavos, a $ 13,74, y el dólar "Bolsa" avanzó dos centavos, a $ 13,73. Como casi todos los días, el dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,58, mientras el Banco Central mantuvo la sangría de los últimos días y vol-vió a vender otros u$s 150 millones para dar liquidez a un mercado de cambios con muy bajos niveles de oferta. 

Así, en lo que va del mes la entidad que conduce Alejandro Vanoli ya se desprendió de u$s 440 millones, según fuentes del Central. En consecuencia, las reservas bajaron otros 74 u$s millones hasta los u$s 26.795 millones.

Parte de la expectativa del mercado estuvo puesta en la reapertura del mercado de futuros del Rofex (ver página 3). "La medida supone una restricción notablemente estrecha para una plaza que llego a negociar en la última semana de octubre 850.000 contratos diarios", resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

En una rueda muy cambiante y con marcada selectividad, la Bolsa porteña cerró ayer con una leve baja del 0,1%, a 12.799,10 puntos, presionada por parte de las acciones del segmento petrolero, afectadas por una fuerte merma de los precios del crudo en EE.UU. El panel líder, que cortó una racha de cuatro alzas consecutivas (en las que ganó un 6,7%), llegó a subir en el inicio de la rueda un 1,6%, hasta las 13.025,28 unidades, marcando un récord intrahorario.

Acciones

En la sesión sólo cayeron los papeles de Petrobras (-3,8%) -que venía de dispararse casi un 12% el martes- y de Tenaris (-2,2%), ante un brusco descenso del precio del petróleo por la fortaleza del dólar y el anuncio de un aumento de las reservas de crudo en EE.UU. El barril WTI se hundió el 3,3%, a u$s 46,32. El resto de los activos terminaron con alzas su-periores al 4%. Los papeles de Banco Macro treparon un 4,1%; los de Aluar, un 2,4%; y los de Banco Francés, un 2,2%. El volumen de negocios operados en acciones retrocedió un 30%, hasta los $ 251,6 millones.

"Con un ojo en el más amigable clima externo, y otro en la expectativa que despierta el balotaje a nivel local, los activos domésticos siguen escalando ante una fuerte demanda inversora, que continúa aprovechando la convergencia hacia las valuaciones regionales", explicó Gustavo Ber, analista de la consultora Ver. Por su parte, los principales bonos terminaron con mayoria de leves alzas, destacándose una vez más los títulos "dollar linked". El Bonad 2017 (vto. febrero) ganó un 0,8%; el Discount en dólares ley argentina, un 0,6%; y el Bonad 2016, un 0,2%. En cambio, el Bonar 2017 cedió un leve 0,1%. El Bonar 24 cotizó "excupón", ya que vence el 7 de noviembre próximo. Por último, el riesgo-país medido por el banco JP Morgan se elevó el 2,27% hasta los 495 puntos básicos.


ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET