Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar se afirma ante perspectiva alza de tasas de interés
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/01 - 09:44 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, ene 20 (Reuters) - El dólar se movía el jueves cerca de su mayor nivel en dos meses frente al euro ante las expectativas de que una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos aumente el atractivo de la divisa.

Un avance en la inflación estructural, un aumento en los inicios de construcciones y una disminución de las solicitudes por desempleo anunciados el miércoles apoyaron la perspectiva de un ritmo firme de subidas de las tasas de interés.

"El dólar está firme en general", dijo Aziz McMahon, analista de ABN AMRO en Londres.

"Las tasas de interés son un tema. Además, los inversores se están preguntando si podría haber un respiro en la tendencia negativa del dólar si hay recortes en el déficit fiscal", agregó.

El abultado déficit fiscal de Estados Unidos es uno de los factores detrás de la reciente debilidad del billete verde.

En la mañana europea, el dólar se mantenía estable a 1,2990 unidades por euro, ligeramente por debajo del máximo de dos meses alcanzado el miércoles.

Frente al yen, la moneda norteamericana subía 0,2 por ciento a 103,07 yenes, mientras que también permanecía firme frente a la libra esterlina y el dólar canadiense.

La divisa estadounidense comenzó el año en alza, pero muchos analistas advierten que podría volver a su tendencia declinante si no hay señales de una reducción en el creciente déficit de la cuenta corriente estadounidense.

Los operadores se mantendrán atentos durante el día a la reasunción del presidente George W. Bush y a las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el futuro del dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET