(Barcelona) - El
EUR/USD ha perdido 40 pips inmediatamente después de conocerse que la inflación de la Eurozona ha crecido por debajo de lo esperado en noviembre. El cruce se ha precipitado al nuevo mínimo intradiario, 1.0582.
La inflación sigue dando muestras de debilidadEl í
ndice de precios al consumo preliminar interanual de la Eurozona ha mostrado una subida del 0.1% en noviembre, igualando el resultado de octubre, pero situándose una décima por debajo del 0.2% esperado para hoy por los expertos.
La inflación subyacente interanual, por su parte, ha crecido un 0.9%, dos décimas por debajo del 1.1% del mes anterior. Además, empeora la expectativa de subida del 1.0%.
Perspectiva EUR/USDLa moneda única, que espera hoy los datos estadounidenses de
empleo ADP y los discursos de Janet Yellen, se cotiza en estos instantes sobre 1.0585, un 0.38% por debajo de su precio de apertura.
"Con el riesgo todavía a la baja, por debajo de 1.0600 el par podría volver a probar sus mínimos recientes en la región de 1.0560", asegura
Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.
"Por encima de 1.0630, el euro podría efectuar un rally hasta 1.0670, sin más movimientos esperados hasta la reunión del BCE de mañana", añade Bednarik.