Buenos Aires, 12/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para Pignanelli, el Central está cómodo con dólar a más de $ 14
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 08/01 - 08:53 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El extitular del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que el "mercado está buscando su equilibrio". Y agregó que el organismo "parece no sentirse incómodo con un dólar por arriba de 14 pesos; cuando intervino lo hizo más que nada para que no bajara", remarcó. Pignanelli consideró que el Gobierno actual "no le encuentra la vuelta a la inflación", indicador que en su opinión llegó al 30% el año pasado y que la previsión de un "mínimo del 25% para 2016" -según dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay- reflejan que "seguimos con un problema bastante complicado y todavía no se empezaron a discutir paritarias". También precisó que en el mercado cambiario "hay un rango de 13 de mínima y un techo de 15 pesos" y que"por ahora parece que el Central no se siente incómodo con un dólar por arriba de 14". 

"Desde la eliminación del cepo cambiario, cuando el dólar oficial llegó a valer menos de 13 pesos, se frenaron las liquidaciones de las exportaciones", prometida por el sector cerealero a la gestión de economía nacional, dijo. "A partir de los 14 pesos para arriba empezaron a aparecer nuevamente las exportaciones", aunque la "novedad" de la semana, en su opinión, es la demanda de dólares del turismo y de las nuevas importaciones. "El cepo a las importaciones endeudadas hasta el 16 de diciembre pasado existe; el Gobierno hizo un plan de pagos a un año, pero esa demanda que son los importadores por las importaciones hechas hasta el 16 de diciembre no está. Lo que empieza a aparecer son las nuevas importaciones", sostuvo. "El mercado está buscando su equilibrio. Por ahora y por lo que se observa el Central parece que no se siente incómodo con un dólar por arriba de 14 pesos. Cuando intervino, lo hizo más que nada para que no bajara", concluyó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET