El Banco Central debió elevar su participación en el mercado cambiario y, después de dos ruedas consecutivas de comprar 30 millones de dólares, ayer intervino con u$s 35 millones, una cifra que no registraba desde hace más de tres meses. Claro que así logró mantener el dólar sin cambios, a $ 2,82 para la compra y a $ 2,86 para la venta en su cotización al público.
Con la intervención de ayer, en lo que va del mes el ente rector ya sumo más de u$s 405 millones a sus reservas. Las empresas cerealeras y aceiteras, sector que representa cerca del 60% de las exportaciones del país, liquidaron $ 36,3 millones, manteniendo el mismo ritmo de los últimos días.
Si bien desde ayer no hay restricciones de horario para que las casas de cambio operen billetes, cheques de viajero y cheques en moneda extranjera las entidades aún mantienen su habitual horario de negocios. En el segmento mayorista la divisa estadounidense, sin cambios, finalizó la rueda a $ 2,84. |