Buenos Aires, 12/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Onda verde e ingreso de fondos del exterior
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/02 - 08:31 La Nación
 Recomendar  Imprimir
Por Javier Blanco - Apuntalada por el fuerte rebote del crudo, la renovada carrera alcista que ensaya el dólar en la plaza local y la firme expectativa de un inminente acuerdo con los holdouts, la Bolsa porteña ( 5,9%) se dio el gusto de haber sido uno de los mercados más rentables del mundo en el día.

Ese título resultó muy peleado con el Bovespa paulista que, si bien avanzó porcentualmente menos (4%), entregó ganancias más o menos parecidas (medidas en moneda dura) a las de la plaza local, gracias a la sólida recuperación que también tuvo el real ( 1,7%). Aquí, por el contrario, el avance de casi 6% se recorta al 4,2% si se considera la nueva y fuerte depreciación del peso.

Todo ocurrió en una jornada en la que los planetas lucieron otra vez alineados para estimular la apuesta al riesgo. Y si algo quedó claro es que, con el final del aislamiento financiero más cerca, el mercado argentino comienza a aparecer cada vez más en el radar de los inversores internacionales.

De hecho, la revalorización de ayer fue impulsada por los sólidos aumentos con que se negociaron durante el día las acciones argentinas en Wall Street, plaza en la que registraron subas generalizadas y fueron del 0,7% al 6,2%, con las petroleras y las empresas de energía como grandes ganadoras del día.

Para adecuarse a esos valores, las acciones registraron aquí alzas del 1,2% (Macro) al 8,5% (Telecom). Pero la que descolló fue Petrobras, al aprovechar la escalada del 6% en los precios internacionales del crudo, para ganar el 14,1% en el día.

La onda verde también rigió para los bonos, en especial para los emitidos en dólares o ajustables según la variación de esa moneda, que volvieron a sacar provecho de los máximos que, casi a diario, marca ese billete en la plaza local.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET