Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar minorista perforó los $15 yel mercado cree que encontró un piso
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/03 - 08:37 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MARÍA ELENA CANDIA - Las altas tasas de interés en pesos que mantiene el Banco Central (BCRA) se hicieron sentir una vez más sobre el precio del dólar, que tras caer por quinta jornada consecutiva, ayer perforó la barrera psicológica de los $ 15.

El dólar minorista cayó otros 20 centavos hasta cerrar en $ 14,8 para la venta, según el promedio de bancos y casas de cambio de la City, su menor nivel en más de un mes - el 11 de febrero cotizaba a $ 14,78.

Acompañando la fuerte tendencia vendedora desde hace varios días - pese a que el volumen operado fue reducido, de u$s 300 entre Siopel y MEC - el mercado de cambios además registró una merma del dólar mayorista, que cayó 28 centavos hasta $ 14,52.

Desde la mesa de dinero de un banco dijeron que, tal como sucedió el lunes, la jornada de ayer estuvo marcada por un mayor ingreso de dólares del exterior a través del contado con liquidación, aprovechando tasas en pesos al 40% contra la caída de expectativas de devaluación.

Aunque hubo mayor demanda minorista, la oferta no permitió que se viera reflejada en los precios."Manteniendo las tasas de corto, el mercado puede que haya encontrado un piso en el dólar oficial. No creo que siga bajando mucho más. Si seguís con demanda minorista y más señal de tasa tranquilizadora, estos niveles marcan el piso. Para mí, la banda que debería manejar el BCRA está entre $ 14,5 y $ 16", agregaron.

La divisa, que había cerrado en $ 13,02 en diciembre último, está 11,52% arriba en lo que va de este año. Sin embargo, desde marzo el billete verde cae cerca del 9%, lo que impactó muy fuerte en los exportadores, que resignados deben continuar con su ciclo comercial y se adaptan a esta nueva metodología del BCRA, dijeron desde ABC mercado de cambios.

De hecho, consideran que un tipo de cambio entre $ 14 y $ 15 es un valor razonable. "Creo que el tipo de cambio ya se ajustó y este es un buen precio para mantener, no creo que lo puedan bajar mucho. Eso no significa que vayamos a tener un tipo de cambio fijo, va a tener mucha variación. Lo bueno es que el BCRA no ha intervenido, se manejó el mercado solo", dijeron.

La estrategia de llevar el dólar de $ 16 a $ 15 era algo deseado porque la devaluación de febrero fue muy fuerte, en un contexto de ajuste de precios relativos, cuando venia "cuajando" la devaluación de diciembre, lo que generó un conflicto entre dólar alto e inflación que se escapaba, explicó Martin Polo, economista jefe de Analytica.

De acá a tres meses, que es la mejor etapa del año por una cuestión estacional de ingreso de dólares, lo más probable es que el dólar no suba, dijo Polo. Si bien no va a ser una foto estática, cree que va haber la cantidad de dólares suficientes para estabilizar el mercado de manera que no haya un tipo de cambio a $ 17, agregó Polo, que estima un valor para la moneda de $ 16,70 para fin de año.

La estimación de Analytica no está demasiado lejos del consenso de $ 16,51 que esperan en diciembre bancos y consultoras, según la encuesta mensual que lleva a cabo FocusEconomics. Un mes atrás, especialistas proyectaban un tipo de cambio a $ 15,81.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET