Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar cae por sexto día consecutivo y reservas suben u$s 1238 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/03 - 08:27 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Pese al leve rebote que tuvo el dólar en el mercado mayorista, la divisa cayó ayer en las pizarras minoristas por sexta jornada consecutiva mientras que el Banco Central (BCRA) logró engrosar las reservas en u$s 1238 millones, gracias a la colocación que hizo la provincia de Buenos Aires la semana pasada.


Según el promedio que lleva a cabo el BCRA en base a bancos, el dólar minorista cayó apenas 4 centavos hasta los $ 14,80 para la venta, después de que la entidad monetaria decidiera mantener las tasas de corto plazo en 38% en su licitación de Lebac del martes. Pero en una muestra de clara volatilidad en el mercado de cambios, la divisa subió 1,3% a $ 14,61 en el segmento mayorista, pese a que comenzó la jornada a la baja, siguiendo la tendencia que no para desde el 8 de marzo.


Cuando el billete verde llegó a pactarse a $ 14,43 aparecieron órdenes genuinas de compra de la divisa para pago de obligaciones comerciales con el exterior, dijeron desde ABC Mercado de Cambios. "Los exportadores probaron vender de a ratos y lograron recomponer sus negocios en parte, ya que se operó mucho más a $ 14,57 hasta los últimos minutos antes del cierre", agregaron.


Las reservas finalizaron ayer en u$s 29.077 millones, tras el ingreso de u$s 1250 millones que aportó la provincia de Buenos Aires con la emisión de un bono en el exterior, aunque la variación de los activos que posee el BCRA explicaron que el incremento de las arcas fuera de u$s 1238 millones.


Para satisfacer las necesidades de efectivo del gobierno de María Eugenia Vidal, el BCRA le compró u$s 500 millones del total, mientras que los u$s 750 millones restantes permanecerán en una cuenta en dólares de la Provincia.


Estiman que ésta le irá vendiendo dólares a la entidad monetaria a medida que vaya necesitando liquidez, puesto que el mercado no está preparado para recibir tanto volumen al mismo tiempo.
La compra implicó una inyección monetaria de $ 7300 millones, mayor a la que hizo el BCRA este martes por $ 7100, cuando decidió renovar el 89% del vencimiento de letras, de casi $ 50.000 millones.

La compra casi que compensa los u$s 700 millones que el BCRA usó para frenar la escalada del dólar el mes pasado, mientras que los adquirió a un precio más barato que los vendió en aquella oportunidad.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET