Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Otra suba por la fiesta emergente y el dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/03 - 09:15 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - Los activos más negociados en la plaza local volvieron a cerrar la rueda de negocios de ayer con alzas, ratificando la tendencia a la recuperación iniciada anteayer.

Nuevamente lo hicieron respaldados en la fortaleza que la cautela de la Fed pareció devolverles a las commodities, las monedas y el riesgo emergente en general.

Y apuntalados también por el rebote que el precio de ese billete volvió a mostrar domésticamente, confirmando que el peso vive a contramano del resto de sus pares de la región. Subieron además al recoger beneficios del comportamiento alcista de Brasil en medio de la turbulencia política que tiene en jaque al gobierno de Dilma Rousseff.

La suma y conjugación de estos factores derivó en una nueva mejora del 3,4% promedio para el índice Merval, contra otra de apenas el 1,3% para el Merval Argentina (que excluye de su composición a bandas extranjeras), y en incrementos del 1 al 2% para los papeles de deuda argentina emitidos en dólares o atados a su variación.

Entre las acciones, todas las miradas se las volvió a llevar Petrobras, que se disparó 11,5% porque los inversores y analistas intuyen que la posibilidad de un impeachment empieza a tomar cuerpo.

Claro que a esto hay que agregar la renovada fortaleza que volvieron a mostrar en el mundo los precios del crudo, que avanzaron nuevamente entre 4 y 5% para instalar ya el barril por encima de los US$ 40, y ayudaron a revalorizar aquí los papeles de YPF ( 4,3%) y Tenaris ( 2,8%), entre otros. Entre los bonos, por su parte, lo mejor volvió a pasar por los de largo plazo, dado que se cree que son los que en mejores condiciones están de captar valor si la Argentina finalmente regulariza todos sus pasivos.

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET