Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Argentina confía en pagar la semana del 18 de abril
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 31/03 - 07:59 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por: Carlos Burgueño - Luego de aprobada la ley de salida del default, el Gobierno actuará desde hoy como si la propuesta argentina ante la Justicia norteamericana para salir de la deuda no tuviera inconvenientes legales para ser cumplida. Y que, en todo caso, sean los jueces de la Cámara de Apelaciones de Nueva York los que rearmen los plazos para que los acreedores cobren los u$s 12.500 millones comprometidos por la Argentina. Según la estrategia oficial, a más tardar para la semana que comienza el lunes 18 de abril el país estará en condiciones de hacer frente a los pagos, descartando un fallo favorable de la segunda instancia judicial de los Estados Unidos, con lo que antes que termine abril, el proceso estará completado. 

Los pasos que cumplirá el Ministerio de Hacienda y Finanzas a partir de hoy mismo, serán los siguientes: 

1. El estudio Cravath, Swaine & Moore (C, S & M) se presentará hoy mismo ante el tribunal de Thomas Griesa y la oficina del mediador Daniel Pollack, donde se anunciará formalmente que la Argentina cumplió con su parte del pacto sellado con el juez de Nueva York al haber aprobado el Congreso Nacional el levantamiento de las leyes cerrojo y pago soberano. A esto se había comprometido ante Pollack el secretario de Finanzas, Luis Caputo, con lo que ahora considera el país que cumplió con su parte del acuerdo. Siguiendo esta lógica, sería ahora el tiempo para que Griesa ejecute su parte. Esto es, imponer el "stay", suspender el "injuction" (la aplicación de la cláusula pari passu), y permitirle al país emitir nueva deuda para cumplir con el pago a los acreedores sin que ésta sea embargada por el mismo Griesa. Como éste depende, para tomar esta decisión, del fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, no puede emitir esa resolución hasta esperar los resultados de la audiencia del 13 de abril. Desde Buenos Aires se descarta que por los tiempos judiciales normales de la segunda instancia de los Estados Unidos es imposible que haya fallo ese mismo día o el jueves 14 o viernes 15 de abril. Lo más probable, se reconoce, es que para el lunes 18 la Cámara emita su fallo y se pueda concretar la emisión de la deuda y la liquidación a los acreedores que aceptaron el acuerdo, según el criterio jurídico que expone el estudio CS&M, 

2. El ministro Alfonso Prat Gay en persona comenzará con el "road show" de la emisión de la nueva deuda cuando la semana que viene esté presente en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bahamas. Luego viajará a Washington para la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras tanto los bancos que intervendrán en la operación (el BoNY, Wells Fargo, State Street, Goldman, JP Morgan, TD Bank, Bank of Nova Scotia, HSBC y el Citi) comenzarán a contactar a sus clientes para la nueva operación, aclarando que estará disponible rápidamente luego de conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones. Saben los bancos que deben realizar una operación en tiempo récord, y ya le aclararon a los funcionarios argentinos que están en condiciones de concretarla.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET