Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Apuran proyecto para menor IVA
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/04 - 08:59 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El Gobierno presentará esta semana, probablemente hoy mismo, el proyecto de ley para reducir la presión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre una parte de la población, los beneficiarios de planes sociales (Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar, entre otros) y los jubilados con la retribución mínima, entre otros. 

El proyecto de ley que se anunciará contempla que, cuando compren alimentos o bebidas que integren un listado, les devuelvan parte del Impuesto al Valor Agregado. El proyecto, que había sido anunciado por Mauricio Macri en el inicio de las sesiones ordinarias el primero de marzo, contempla una reducción para algunos productos (los que pagan el 21%) de 15 puntos, y otra total para los que tributan el 10%, aunque los números podrían variar. 

La intención del Gobierno es que luego de los anuncios de las subas de las tarifas de los servicios públicos comience una serie de lanzamientos de programas y medidas de apoyo a los sectores más vulnerables, como compensación al ajuste en los ingresos que necesariamente provocaron las alzas en la luz, gas, agua y, especialmente, transporte público. Más teniendo en cuenta el mal humor que generaron en la sociedad los anuncios lanzados la semana pasada. 

En diciembre, se había prorrogado el reintegro del 5% a las adquisiciones de hasta mil pesos realizadas con tarjetas de débito, y lo extendió a la compra de combustibles.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET