Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Otro ajuste, esta vez con origen externo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/04 - 08:27 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - La plaza doméstica quedó ayer atrapada en la tendencia negativa que marcaron los mercados del exterior, en una jornada adversa en general para las inversiones de riesgo y en mercados emergentes, dado que la plaza local no cuenta con una fuerza de demanda propia que la sostenga.

El mejor reflejo de eso fue la caída del 3% con que finalizó la rueda el índice Merval, al que le pesó su componente extranjero (entre Petrobras y Tenaris explican 24% de su conducta). En especial, si se la compara con el retroceso inferior a la mitad (1,44%) con que el cerró su "primo", el Merval Argentina, más representativo del riesgo local.

Parte de la explicación la dan Brasil, en general, y la situación de Petrobras, en particular. En el primer caso, todo deriva del pedido que el jefe de la Abogacía General de la Unión (AGU), José Eduardo Cardozo, hizo al Congreso para archivar el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff por "falta de fundamento jurídico". Esto acabó con esa primavera financiera e hizo caer 3,5% el Bovespa y 1,5% el real.

Al castigo general, la petrolera sumó otro, dado que se filtró que Dilma analiza bajar los precios internos de los combustibles (intentando estimular la actividad y recobrar popularidad), lo que trascendió en una jornada en la que el precio mundial del crudo cayó 3% y quedó en mínimos del mes.

A esto se suma un contexto algo más negativo para los mercados emergentes, reflejado en el ajuste del 2% promedio que registraron los ADR argentinos en Wall Street y la suba del 1% que tuvo el riesgo emergente. Si una parte de la plaza local pudo absorber el ajuste fue porque, para lograrlo, se escudó en su bajo nivel de actividad (se operaron apenas $ 150 millones con acciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET