Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
“Argentina ya está dentro del mundo”
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/04 - 09:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que el acuerdo con los holdouts "abrirá enormes puertas para que las inversiones se multipliquen", al participar de la celebración de los 100 años de la presencia de Bridgestone en el país. "A partir de ahora, se va a poder exportar más, porque Argentina ya está adentro del mundo", afirmó al visitar la planta que la fabricante japonesa de neumáticos posee en la localidad bonaerense de Llavallol. La empresa anunció una inversión de $ 2.800 millones entre este año y hasta 2020.

"Son muchas las empresas japonesas que nos están visitando, estudiando e iniciando las inversiones que necesitamos en el camino para llegar a la pobreza cero", aseguró el Presidente.

Ante la presencia de uno de los máximos ejecutivos de Bridgestone a nivel mundial, el japonés Kazuhisa Nishigai, Macri dijo que el anuncio "ratifica que estamos yendo por el buen camino", aunque reconoció que "estos primeros meses han sido duros para la gente".

"Hubo decisiones que no fueron simpáticas. Me duele mucho, pero estoy convencido de que éste es el camino", afirmó el presidente. Remarcó que "esto que pasa hoy demuestra que vamos en la dirección correcta, de ser un país creíble, predecible, con reglas de juego claras", y puso de relieve que "eso va a llenar de inversión la Argentina".

"La inversión son fábricas, y las fábricas, trabajo; y eso nos dará la oportunidad de progresar", aseguró Macri, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de Bridgestone Américas, Gary Garfield; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el presidente de Bridgestone Argentina, Agustín Pedroni; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Macri recordó que semanas atrás, cuando estuvo en Nueva York, para participar de la cumbre de jefes de Estado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y afirmó que el mandatario le manifestó "su vocación de acompañar a la Argentina en esta nueva etapa".

La empresa tiene previsto un plan de inversión entre 2016-2020 que contempla 2.800 millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación.

Bridgestone informó que el plan de inversión se focaliza "en el área de producción con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40 por ciento", lo cual permitirá el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento destinado a una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET