Buenos Aires, 11/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Sostienen que las condiciones para emitir los nuevos títulos son óptimas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/04 - 09:05 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
María Elena Candia - La mega-emisión de bonos que hará el equipo económico el martes ocurre en un momento favorable para los mercados internacionales. Pese a que el contexto financiero global vivió mejores momentos, la emisión de los u$s 15.000 millones se hará en un contexto de tasas de interés negativas, precios más estables del petróleo y una preocupación más moderada por el crecimiento de China.

En los mercados emergentes, que no registra emisiones de deuda recientes, los rendimientos están cerca de sus mínimos en 8 meses. A esto se suma el impulso que tuvieron los activos argentinos en los últimos días, luego de que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York diera luz verde al país para dejar atrás el default - El rendimiento del bono Discount cayó 50 puntos básicos en dos días.

Además, el riesgo país alcanzó sus mínimos desde 2008, tras caer en lo que va del mes casi un 7%. El escenario actual y el atractivo por la "historia argentina" reflejan el interés de los inversores por los nuevos títulos: algunos colocadores en Nueva York comentan que hay órdenes individuales de u$s 1000 millones e incluso más.

Desde Wall Street sostienen que los bonos con vencimiento en 2026 – colocarán tres series de títulos, también a 2021 y 2046 – podrían salir al mercado con una tasa por debajo del 8%, cuando algunas semanas atrás apostaban por una cifra al menos levemente superior.

En los últimos dos días, el rendimiento del Discount cayó a cerca del 7,5%, medido con el interés impago. Esto puede ayudar a que la tasa de fondeo para la nueva emisión pueda estar levemente por debajo del 8% en el bono a 10 años, remarcó Daniel Chodos, el estratega de mercados emergentes de Credit Suisse.

"Argentina espera emitir u$s 15.000 millones y para que el mercado absorba esta oferta tan grande va a tener que ofrecer un incentivo por medio de una tasa atractiva. Una tasa cercana al 7,75%-8% va a ser un yield interesante para el bono a 10 años", agregó.

El contexto de los mercados emergentes es muy favorable y no hubo emisiones recientes, enfatizó Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente, para quien una tasa de 7,9% a 10 años luce factible."Vemos un interés enorme, realmente parece que van a llegar a u$s 15.000 millones con facilidad", dijo.

"Parece que hay buen apetito. La emisión estará viniendo después de una buena semana, con mercados que se han estabilizado y eso puede ayudar a obtener rendimientos relativamente más bajos. El tema es que hay dudas acerca de cuán sostenible van a ser esos rendimientos en un futuro cercano. En el mediano y largo plazo el costo de financiamiento va a tender a disminuir", dijo Mauro Roca, economista de Goldman Sachs.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el bono de Brasil a 10 años, que cerró en 5,5% y que la Argentina está por emitir cerca del 8%, para Chodos es de esperar una compresión de tasas después de la emisión. "No me sorprendería que ésta fuera 150 puntos básicos menos, como esperan desde el Gobierno", apuntó.

El equipo económico debería estar mirando un evento de riesgo potencial: el congreso brasileño deberá expedirse este domingo sobre el impeachment de Dilma Rousseff, advirtió un analista del exterior.

"El mercado descuenta el impeachment aunque no está totalmente priceado, por ahí el lunes el crédito de Brasil puede sufrir. No va a complicar demasiado, pero puede influir en el rendimiento que se pueda obtener", dijo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET